oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

Autoevaluación

La Facultad cuenta con una Oficina de Análisis institucional, la cual fue creada en 2010 con el propósito de reunir los equipos de análisis institucional y apoyar la planificación estratégica. Es la encargada de coordinar los procesos de Autoevaluación.

La Carrera Dr. en Medicina ha realizado procesos de autoevaluación en el año 2006 para el proceso Mecanismo Experimental de Acreditación de carreras del Mercosur (Mexa ) y para el sistema Arcu-Sur año 2012.

La Universidad promueve los procesos de autoevaluación en las carreras tanto en las que se convocan a acreditan por el sistema Arcu-Sur como las que no. En el año 2019 la Carrera Dr en Medicina ha culminado su proceso de autoevaluación. En los próximos meses las Escuelas de Tecnología Médica y de Obstetra Partera, comenzarán el proceso en todas sus carreras.

Carrera Doctor en Medicina

Una vez finalizado el proceso de autoevaluación de la carrera Dr. en Medicina ponemos a disposición del demos universitario el informe entregado a las autoridades del MEC a fines de junio del año 2019, en vistas a la Acreditación Arcu-Sur.(Acreditación Regional de Carreras Universitarias)

Este informe es el resultado de varias acciones, en noviembre del año 2016 el Consejo de Facultad de Medicina resuelve iniciar los procesos para acreditación Arcu Sur de la Carrera Dr. en Medicina designando una Comisión de autoevaluación institucional, así como el correspondiente respaldo administrativo para realizar la tarea.

 Esta  Comisión trabajó en diversos grupos de trabajo para lograr la información necesaria, durante los años 2018 y 2019, tanto a nivel de la Facultad como a nivel central  para la incorporación de estos aportes a la redacción del informe final de autoevaluación.

 

Descargar Informe de Autoevaluación Institucional 2019

Descargar Informe de Autoevaluación Institucional 2012

En el 2019 se presenta a la convocatoria del Programa de Evaluación Institucional de los Servicios, resultando financiada su postulación con ajustes, ya que se entendió, que si bien la Facultad de Medicina (FMed) se encontraba re-acreditando la carrera de Doctor en Medicina a nivel Arcu-Sur, en esta postulación se hace énfasis en una Evaluación Institucional que involucre la EUTM y la Escuela de Parteras (EP). Para avanzar por este camino la Comisión Central  de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA) convoca al servicio postulante (EUTM) y al Decano de la Facultad de Medicina, a fin de realizar un ajuste en las postulaciones y que las mismas abarquen la totalidad del servicio Facultad de Medicina.

Se adjunta documento de avance del proceso 

Descargar Documento de Avance del Proceso

 

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#130 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#159 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }