oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-010912

SECCION CONSEJO                            REPARTIDO Nº 283/01

 

 

          RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

          DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 12 DE SETIEMBRE DE 2001

 

 

En la Sesión presidida por el Sr. Decano Luis Calegari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Dr. Angel Ginés, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón y Prof.Dr. Luis Carriquiry; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Silvio Ríos y Hermann González; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Martín Rebella, Ximena Carrera y Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Dr. Daniel Bordes, Dra. Blanca Tasende, Nta. Norma Geymonat y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Agdo.Dr. Miguel Martínez y convocar al suplente Prof.Dr. Jorge Torres.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios y convocar al suplente Prof.Dr. Angel Ginés.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Juan C. Canessa.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Diego Touya y convocar al suplente Br. Sebastián Drago.

 

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 186 de la sesión ordinaria de fecha 8 de agosto de 2001.

 

2.-  (Exp. 2011754)

Aprobar lo actuado por el Decano que en uso de las atribuciones conferidas en el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Alejandro Opertti Calatroni al cargo de Profesor Adjunto de Medicina Intensiva del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2974, esc.G, gdo.3, 30 horas con ded. compensada, rubros CENAQUE) a partir del 28/7/01.-

 

3.-  (Exp. 2011755)

Aprobar lo actuado por el Decano que en uso de las atribuciones conferidas en el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Darío Pose Roman al cargo de Asistente del Depto. de Toxicología (Nro. 3001, esc.G, gdo.2, 30 horas, titular, rubros H.C) a partir del 2/7/01.-

 

4.-  (Exp. 2011790)

Aprobar lo actuado por el Decano que en uso de las atribuciones conferidas en el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Ing. Andrea Arcia Cabrera al cargo de Asistente de la Unidad Docente de Informática del Edificio Central y Anexos (Nro. 3142, rubros F.M) a partir del 20/9/01.-

 


5.-  (Exp. 2001137)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, aprobar en general la Ordenanza y el Reglamento para la provisión de cargos docentes de Ayudante (Grado 1) de la Escuela de Parteras; la Ordenanza y Reglamento para la provisión de cargos docentes de Asistentes (Grado 2) de la Escuela de Parteras y el Reglamento para la provisión de cargos docentes de Profesor Adjunto (Grado 3) de la Escuela de Parteras, y remitir el mismo a la Dirección de la Escuela a los efectos de realizar las modificaciones planteadas en Sala.-

 

6.-  (Exp. 2010988)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, aprobar el Reglamento de Conversión del Título de Nutricionista - Dietista por el de Licenciado en Nutrición. Elevar el mismo al Consejo Directivo Central.-

 

7.-  (Exp. 2011393-2º)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar a la Dra. María Luisa Terrajas Barbero a inscribirse en el concurso para la provisión titular de cargos de Asistente (grado 2) de Oncología Clínica, por exceder el tope reglamentario de 12 años de graduada.-

 

8.-  (Exp. 2011737)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. María Virginia Costa Illanes en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Hematología (Nro. 2310, esc.G.,gdo.2, 24 horas, rubros H.C.) y Hematólogo Clínico en el Servicio de Hematología del Hospital Central de las FF.AA. (20 horas en régimen de guardia) Total: 44 horas semanales.-

 

9.-  (Exp.2011720)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por el Dr. Ernesto Cairoli en los siguientes cargos: Asistente de Clínica Médica "C" (Nro. 1416, esc.G.,gdo.2, 46 horas, rubros H.C.) y Asistente del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2585, esc.G.,gdo.2, 20 horas red.a 14 horas, rubros H.C.)  Total: 60 horas semanales.-

 

10.- (Exp.2011752)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Adriana Menéndez Silvera en los siguientes cargos: Asistente de Clínica Médica "A" (Nro. 1426, esc.G.,gdo.2, 46 horas, en régimen de guardia, rubros H.C.) y Asistente del Depto. de Farmacología (Nro. 2546, esc.G.,gdo.2, 20 horas, con red. a 14 horas, rubros H.C.) Total: 60 horas semanales.-

 

11.- (Exp.2011188)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por el Dr. Darío Pose Roman en los siguientes cargos:  Docente a nivel de gdo.3 con funciones en la Policlínica de Plomo del Hospital Pereira Rossell- Depto. de Toxicología (Nro. 6980, esc.G.,gdo.3, 20 horas, rubros F.M.) y Administrativo gdo.1/5 esc.C., 40 horas en régimen de guardia desempeñando tareas de médico en la Dirección de la Unidad de Prevención para la Salud del CO.DI.CEN.): Total: 60 horas semanales.-

 

12.- (Exp.2011694)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a la Reglamentación para la Adjudicación, Renovación y Ejercicio de Funciones de Colaboración Honoraria, designar a la Dra. Mabel Cedeira como Médico Colaborador del Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Pereira Rossell.-    

 

13.- (Exp. 2011195)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Directora de la Clínica Reumatológica, Prof.Dra. Mirtha Moyano, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2000.-

 

14.- (Exp. 2010660)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Director de Clínica Médica "1",

Prof.Dr. Gaspar Catalá, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2000.-

 

15.- (Exp. 2011732)

Ampliando la resolución Nro. 6 de fecha 22/8/01, establecer que los Pasantes provenientes de la Universidad de la República y los de Informática provenientes de UTU se asimilarán al Escalafón C, grado 4, de acuerdo a lo establecido en el Art. 9 de la Ordenanza de Pasantías.-

 

16.- (Exp. 2010039)

Rectificar la resolución Nro. 49 de fecha 22/8/01, por la cual se designó a la Dra. Graciela San Martín en un cargo de Prof. Adjunta de Comunidad atento a su calidad de suplente, en el sentido que dónde dice: "Nro. 2096", debe decir: "Nro. 2906",por así corresponder.-

 

17.- (Exp. 2010216)

Atento a lo solicitado por la Dirección General Jurídica y al informe de la Escuela de Nutrición y Dietética de fecha 21/8/01, solicitar al Consejo Directivo Central se revalide a la Sra. Silvana Sklederoviz Goldman, los títulos de Bachelor en Ciencias y Máster en Ciencias expedidos por Rutgers, The State University of New Jersey y el Programa para Internos Dietistas expedido por la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, Facultad de Profesionales Vinculados a la Salud, Estados Unidos por el de Nutricionista Dietista que otorga la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra Facultad, por existir razonable equivalencia entre los estudios cursados.-

 

18.- (Exp. 2011348)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al Consejo Directivo Central, se revalide al Sr. Fernando Colomb Zimmermann, de nacionalidad argentina, su Título de Médico Cirujano expedido por la Universidad Nacional de Córdoba, Rca. Argentina, por el de Doctor en Medicina que otorga nuestra Facultad.-

 

19.- (Exp. 2011304)

Rectificar la resolución Nro. 52 de fecha 1/8/01, por la cual se designó un cargo interino de Asistente Nta. para el Depto. de Administración de la END (Nº 3174), en el sentido que dónde dice: "Valeria Ferreira Olivera", debe decir: "Valeria Ferreira Oliveira", por así corresponder.-

 

20.- (Exp. 2011560)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, revalidar a la Lic. Mag. María Duhagon Serrat los cursos de Genética aprobados en la Licenciatura de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias por la signatura Genética que se cursa en el Ciclo Básico y en la Unidad Temática Biología Celular del Ciclo ESFUNO, al sólo efecto de poder concursar en el llamado de Asistentes (grado 2) del Depto. de Genética.-

 

21.- (Exp. 2011433)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, y a lo solicitado por el Director del Depto. de Fisiología, Prof. Dr. Ricardo Velluti, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Fisiología (Nro. 342, esc. G, gdo.3, 20hrs, rubros FM).-

 

22.- (Exp. 2001778)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la

resolución Nro. 04 adoptada por el Consejo con fecha 15.8.01, por la cual se designa al Prof. Adjunto de la Clín. Quirúrgica "A", Emil Kamaid, en el sentido de que donde dice: Nro. 1264, debe decir Nro. 1244, por así corresponder.-

 

23.- (Exp. 2011652)

Rectificar la resolución Nro. 48 de fecha 22.8.01 adoptada por el Consejo, por la cual se resolvió aceptar la renuncia del Dr. Hugo Isaurralde, en el sentido de que donde dice: "Nro. 2096", debe decir: "Nro. 2906", por así corresponder.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.-

 

24.- (Exp. 2011308)

Atento a la calidad de suplente designar a las Nuts. Natalia Artenián y Carla Batyi para ocupar con carácter interino dos cargos de Ayudante Nutricionista para el Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nros. 3178 y 3179, esc. G, gdo.1, 20 hrs. rubros FM) a partir del 23/8/01 y no más allá del 31.12.01.-

 

25.- (Exp. 2011439)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Ayudante para FEFMUR:

Dr. Carlos Robello (Pte)

Br. Martín Rebella

Br. Jorge Rivero

 

26.- (Exp. 2001294)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos, designar a la Téc. Regina Piperno Barcelo para ocupar un cargo de Ayudante de Biomecánica y Kinesiología de la Carrera de Fisioterapia de la Escuela de Tecnología Médica (Nro. 2978, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31.12.01.-

 

 

27.- (Exp. 2011829)

Realizar el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Salud Ocupacional (Nro. 2527, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros H.C) que se encuentra vacante por ascenso de quien lo ocupaba.-

 

28.- (Exp. 2011830)    

Transferir la extensión horaria a 40 horas semanales y el régimen de Dedicación Compensada otorgadas al Dr. Luis Borche en el cargo Nro. 1736 grado 4 del Depto. de Laboratorio Clínico (rubros H.C) a su actual cargo de Profesor Agregado de la Repartición Inmunología y Serología del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 1323, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) a partir de la toma de posesión del mismo.-

 

29.- (Exp. 2011086)

Tomar conocimiento que el Br. Marcos Scalone no tomará posesión atento a su calidad de suplente como Pasante de Ingeniería - Area Informática - para la Dirección del Instituto de Higiene (equivalente aun Grado 4 del Esc. C, 30 horas, rubros F.M) y realizar un nuevo llamado del mismo.-

 

30.- (Exp. 2010954)

Atento a lo solicitado por la Dirección de la Escuela de Tecnología Médica, contratar a las Bres. Laura Lipkindas Sosa y Natalia Alfonzo Mallada en dos cargos equivalentes a Grado 2, esc.G, con 20 horas semanales, para la carrera de Fisioterapia de la E.U.T.M. para cumplir funciones en el CEMU, financiadas con rubros extrapresupuestales, a partir de la fecha y por 3el término de 3 meses y 5 días.-

 

31.- (Exp. 2011831)

Atento a la solicitud presentada por la Dirección del Instituto de Higiene y a lo establecido en la Ordenanza de Asistentes Académicos, designar al Dr. Andrés Puime Bravo como Asistente Académico de la Dirección de dicho Instituto, por un período reglamentario a partir de la fecha.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 5º de la Ordenanza, dicho cargo lo desempeñará con una extensión horaria de 20 horas semanales y régimen de Dedicación Compensada en su cargo de Asistente del Depto. de Parasitología (Nro. 526, esc.G, gdo.2, rubros F.M), sujeto a disponibilidad presupuestal.-

 

32.- (Exp. 2011821)

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Dr. Andrés Puime Bravo a la Comisión Directiva del Instituto de Higiene, en representación del Orden Docente.-

 

33.- (Exp. 2011832)

Conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales, al Ing. Enrique Macri en el cargo de Profesor Adjunto de Ingeniería Biomédica (Nro. , esc.G, gdo.3, 40 horas, rubros ) para trabajar en el Proyecto de la Comisión Sectorial de Enseñanza, financiada por CSE, por el período 1/9/01 al 16/12/01.-

 

 

34.- 34.- (Exp. 2011364)

Ampliar en el llamado a aspirantes para la provisión interina de cargos docentes del CICLIPA para Salto y Paysandú, dispuesto por resolución Nro. 52 de fecha 11/7/01 y según lo acordado con la Dirección de la Regional Norte, especificar que se dará preferencia a los residentes en éstos Departamentos.-

 

35.- (Exp. 2001183)

Visto el sumario instruido a la funcionaria Sra. Juanita Barrios y considerando la conducta impropia de la sumariada, y la comisión por la misma de una falta administrativa grave.

El Consejo de la Facultad de Medicina resuelve:

     1) Suspender a la Sra. Juanita Barrios Figari en el cargo de Administrativo Nº 3187 (Nº Func. 18319, Esc.C, Nivel de Carrera III, Gdo.4, 40 horas, rubros F.M) por el término de un mes con retención de los haberes.

     2) Atento a lo aconsejado por la Dirección General Jurídica con fecha 2/4/01, decretar una investigación administrativa a fin de investigar las irregularidades denunciadas a fs. 34, 42, 44 y 47, designando como investigador de la misma a la Dirección General Jurídica.-

 

36.- (Exp. 2011797)

Visto la integración de un Comité Especializado de Análisis Clínico y Diagnóstico in vitro en la órbita del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, designar al Prof.Dr. Walter Alallón como representante de la Facultad para participar del mismo.-

 

 

 

 

 

                                   Luis Calegari

                                       Decano

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario  

 

 

 

 

 

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#267 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#236 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }