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Repartido Nro. 274/02
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION
ORDINARIA DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2002
En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Edmundo Batthyanny, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Sebastián Drago, Andrés Damián y Gastón Daners; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Washington Bermúdez y convocar al suplente Dr. Edmundo Batthyanny.
1.- (Exp. s/nº)
Aprobar el Acta Nro. 45 de la sesión ordinaria de fecha 6 de noviembre de 2002.-
2.- (Exp. 21954/02)
Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 10 del 4/12/02, en el sentido que dónde dice Nro. cargo 3101, debe decir Nro. de cargo 3191, por así corresponder.-
3.- (Exp. 21948/02)
Rectificar la resolución Nro. 31 del 4/12/02, por la cual se extendió el horario de la Br. Analía Rial, en el sentido que la misma es por el período 1/12/02 al 31/12/02, por así corresponder.-
4.- (Exp. 21738/02)
Visto el convenio entre el MSP y la Facultad de Medicina, para el desarrollo de actividades de implementación de la estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en el país, con el objetivo de abatir los indicadores de morbi-mortalidad infantil y atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal (rubros extrapresupuestales Código Nº60720), el Consejo resuelve:
1)Prorrogar las siguientes contrataciones
- Fernanda Pérez - cargo Nº 6915, nivel de grado 2, 36 horas, del 1/8/02 al 31/12/02.
- Rossana Techera - cargo Nº 6900, nivel de grado 2, 36 horas período 1/10/02 al 31/12/02.
- Cristina Suárez - cargo Nº 6999, nivel de grado 2, 36 horas, período 1/10/02 al 31/12/02.
2)Extender el volumen horario en 6 horas semanales de la Dra. Elena Ward en el cargo de Asistente Académico (Nro. 2152, esc.G, nivel de Grado 5, 20 horas) a partir del 1/10/02 al 31/12/02.
3)Reducir el volumen horario a 28 horas semanales de los Dres. María Cristina Lustemberg (Nº 6914), Nora Mercader (Nº 6912) y Miguel Benchín (Nº 6910) contratados a nivel de grado 2.
Reducir el volumen horario a 20 horas semanales de la Dra. Marysol Martínez (Nº 6911), contratada a nivel de grado 2.-
5.- (Exp. 21249/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de tres cargos de Residentes de Cirugía Plástica (1 cargo para el M.S.P. y 2 cargos para la F.M) y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) María Natalia Cortabarria Izquierdo, 2) Jennifer Hauser Pacheco, 3) Paola Corsino Echavarría (PE), 4) Gabriela Bardier Rosso (PE), 5) María Ximena Conde Domingo, 6) Juan García Rodríguez, 7) Alejandro Yemurenko Viroga y 8) Enrique Pera Pirotto.
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
6.- (Exp. 21239/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de tres cargos de Residentes de Psiquiatría Pediátrica para el M.S.P. y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Xandra Meneghetti Migliorata, 2) María Verónica Barcia Freyre, 3) Andrea Issi Albertoni, 4) Milton Choca y 5) Andrea Collazo Pacheco
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
7.- (Exp. 21246/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de un cargo de Residente de Oncología para F.M. y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Adriana Della Valle, 2) Elena Laureiro Agorio y 3) Carina Musetti Farias.
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
8.- (Exp. 21247/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de un cargo de Residente de Oncología para el C.A.S.M.U. y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Adriana Della Valle, 2) Elena Laureiro Agorio y 3) Carina Musetti Farias.
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
9.- (Exp. 21251/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de un cargo de Residente de Fisiatría para F.M. y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Alvaro Castello Arbulo, 2) Federico Legnani Risso, 3) Mary Franco Bonilla, 4) Yeni Ganeglus Abela, 5) Andrea González Pérez, 6) Esther Martínez De Fleitas y 7) Alejandro Melamed Iglesias.
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
10.- (Exp. 21252/02)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de un cargo de Residente de Fisiatría para el C.A.S.M.U. y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Alvaro Castello Arbulo, 2) Federico Legnani Risso, 3) Mary Franco Bonilla, 4) Yeni Ganeglus Abela, 5) Andrea González Pérez, 6) Esther Martínez De Fleitas y 7) Alejandro Melamed Iglesias.
2)Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública.
11.- (Exp. 22081/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Selva Luján Herrera Delgado ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Selva Luján Herrera Delgado.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-
12.- (Exp. 22090/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Claudia Giselle Tabeira Franco ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Claudia Giselle Tabeira Franco.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-
13.- (Exp. 21786/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y a que no se recibieron inscripciones, declarar desierto el llamado a aspirantes para la Integración de un Cuadro de Suplentes para el Centro de Nefrología (a nivel de gdo.2, rubros H.C) y realizar un 2do. llamado con las mismas características.-
14.- (Exp. 21154/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos designar a los Dres. María Alejandra Díaz, Marcos Ibáñez, Laura Pirotto, Raquel Pannone y Federico Ferrando para integrar un Cuadro de Suplentes para cubrir las guardias de Emergencia, de los Profesores Adjuntos del Depto. Clínico de Medicina y Depto. de Emergencia. (esc.G, nivel de grado 3).-
(9 en 11, mayoría)
15.- (Exp. 21981/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al Consejo Directivo Central se revalide a la Dra. Mariana Dolores Bauger Cano (de nacionalidad argentina) su título de Médico expedido por la Universidad de la Plata, República Argentina, por el de Doctor en Medicina que otorga nuestra Facultad.-
(11 en 11, unanimidad)
16.- (Exp. 21980/02)
1) Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de los siguientes cargos de Asistentes de Diagnóstico y Tratamiento Especializado (Esc.G, gdo.2, rubros H.C) con 2 meses de inscripción:
DEPTO. DE C.T.I
- 3 cargos Nros. 2196, 2207 y 2195, 36 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE PSICOLOGIA MEDICA
- 2 cargos Nros. 2614 Y 2613, 20 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE FISIATRIA
- 1 cargo Nro.1463, 24 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE LABORATORIO CLINICO
- 3 cargos Nros.1321, 1318 y 1732 Orientación Bioquímica, 24 horas, posesión 1/6/03
- 1 cargo Nro. 1314 Orientación Bacteriología, 24 horas, posesión 1/6/03
- 1 cargo Nro. 1306 Orientación Parasitología, 24 horas, posesión 1/6/03
BANCO DE ORGANOS Y TEJIDOS
- 3 cargos Nros.2255, 2252 y 2260, 24 horas, posesión 1/4/03
CENTRO DE NEFROLOGIA
- 1 cargo Nro.3058, 36 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE RADIOTERAPIA
- 1 cargo Nro.3326, 24 horas, posesión 1/6/03
LAB. DE EXPLORACION FUNC.Y RESPIRATORIO
- 1 cargo Nro.3302, 24 horas, posesión 1/3/03
DEPTO. DE ONCOLOGIA CLINICA
- 1 cargo Nro.3316, 24 horas, posesión 1/6/03
2)Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos para la provisión titular de los siguientes cargos de Profesor Adjunto de Diagnóstico y Tratamiento Especializado (Esc.G, Gdo.3, rubros H.C) con 2 meses de inscripción:
DEPTO. DE C.T.I
- 2 cargos Nros. 2193 y 2198, 36 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE PSICOLOGIA MEDICA
- 1 cargo Nro. 2602, 20 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE ANESTESIOLOGIA
- 2 cargos Nros. 1822 y 3369, 24 horas, posesión 1/4/03
DEPTO. DE LABORATORIO CLINICO
- 1 cargo Nro.1304 Orientación Bioquímica, 24 horas, posesión 1/2/03.-
- Ingresa a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.
17.- (Exp. 20631/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe negativo de disponibilidad presupuestal, dejar sin efecto el 2do. llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de Biomecánica y Kinesiología de la Carrera de Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2979, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) dispuesto por resolución de fecha 10/4/02.-
18.- (Exp. 21766/02)
Atento a lo establecido en los arts. 24 y 25 del Estatuto del Personal Docente, designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Endocrinológica y Metabolismo (Nro. 2188, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C):
Prof.Dra. Cristina Belzarena (Pte)
Prof.Dr. Ismael Otegui
Prof.Dr. Jorge Torres
Prof.Dr. Ignacio Musé
Prof.Agdo.Dr. José M. García Loriente
19.- (Exp. 22071/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Pedro Mayora Filippini en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia (Nro. 1480, esc.G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros F.M.) y Médico del Instituto de Traumatología y Ortopedia (24 horas en régimen de guardia, rubros MSP). Total: 48 horas semanales.-
20.- (Exp. 22072/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Luis Martínez Arroyo en los siguientes cargos: Encargado del Curso de Neonatología de la Escuela de Parteras en Paysandú (Nro. 2796, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros F.M); Asistente del CICLIPA Paysandú (Nro. 2334, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) y Técnico III Médico del Centro Departamental de Salud Pública en el Hosp. Escuela de Paysandú (esc.A, gdo.08, 24 horas, rubros MSP). Total: 46 horas semanales.-
21.- (Exp. 21860/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Marcos Pamparato Tejerias en los siguientes cargos: Asistente de Clínica Psiquiátrica para las Unidades Docentes de Salto y Paysandú (Nro. 3194, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) y Profesional II Médico en el Instituto Nacional del Menor (esc."A", gdo.12, 40 horas semanales en régimen de guardia, rubros INAME). Total: 52 horas semanales.-
22.- (Exp. 22017/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Celia Migdal Machado en los siguientes cargos: Contratada para cumplir funciones en AIEPPI en el marco del Convenio FM-MSP (Nro. 6914, esc.G, nivel de gdo.2, 36 horas, rubros Extrapresupuestales) y Técnico III Médico Asistencial en el Servicio de CERENAP del Hospital de Salto (esc.A, gdo.08, 24 horas en régimen de guardia, rubros Regional Norte). Total: 60 horas semanales.-
23.- (Exp. 21973/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Lic. Mariela Pereira Pérez en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 555, esc.G.,gdo.2, titular, rubros F.M., con ext. horaria en 20 horas, rubros CSIC) y Ayudante con Funciones Docentes en Bacteriología de la E.T.M. Carrera de Laboratorio Clínico (Nro. 3032, esc.G.,gdo.1, 15 horas, rubros F.M.). Total: 55 horas semanales.-
24.- (Exp. 21710/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Laura Alicia Castro Peyronel en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Bioquímica (Nro. 415, esc.G, gdo.3, 20 horas con D.T, rubros F.M) a partir del 10/6/02.-
25.- (Exp. 21913/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de la Dra. María Lourdes Pignata Moreira de 30 a 48 horas semanales en el cargo de Coordinadora de Hospitalización Dirección del Hosp. de Clínicas (Nro. 2633, esc.G, gdo.4, rubros H.C) a partir del 1/1/03 y no más allá del 31/12/03, a financiar con recursos de afectación especial (ex multas) financiación 1.2.-
26.- (Exp. 21488/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, revalidar a la Dra. Cecilia María Vercesi Sanchez los cursos de: Histología, Bioquímica, Biofísica, Biología General y Fisiología General aprobados en la Facultad de Odontologíapor las U.T.I.s Biología Celular, Biología Tisular, Cardiorespiratorio y Digestivo Renal y Endócrino del Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad, por existir razonable equivalencia.
La peticionante deberá cursar el Ciclo Básico y las U.T.I.s Neurobiología, Esplánico, Reproductor y Locomotor del Ciclo ESFUNO por no existir razonable equivalencia.-
27.- (Exp. 22084/02)
Aprobar el siguiente Calendario de Exámenes correspondiente al segundo y tercer período para la Generación 2002 y quinto y sexto período para la Generación 2001 del ESFUNO-ESCUELAS, elevado por la Coordinación del mismo, así como las fechas correspondientes a los exámenes de las Profundizaciones que constan a fojas 2:
2do.PERIODO Gen/2002 y 5to.PERIODO Gen/2001
11/02/03 - NEUROBIOLOGIA
13/02/03 - APARATO LOCOMOTOR Y ANATOMIA ESPLACNICA
18/02/03 - CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
20/02/03 - DIGESTIVO RENAL Y ENDOCRINO
25/02/03 - REPRODUCTOR Y DESARROLLO
3er.PERIODO Gen/2002 y 6to.PERIODO Gen/2001
11/03/03 - NEUROBIOLOGIA
13/03/03 - APARATO LOCOMOTOR Y ANATOMIA ESPLACNICA
18/03/03 - CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
20/03/03 - DIGESTIVO RENAL Y ENDOCRINO
25/03/03 - REPRODUCTOR Y DESARROLLO
FECHA DE COMIENZO GENERACION 2003: 21/04/02.-
28.- (Exp. 21896/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 365 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Dr. Nicolás Nin Vaezaen el cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2516, esc.G.,gdo.2, 20 horas, titular, rubros H.C.) a efectos de realizar una beca de doctorado, en el Hospital Universitario de Getafe, España, a partir del 1.1.03 y hasta 31.12.03 inclusive.-
29.- (Exp. 2011317)
Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Dr. Alfonso Cayota contra la resolución Nro. 26 de fecha 16/10/02, por la cual se designó con carácter titular el Profesor Agregado del Depto. de Medicina, el Consejo resuelve no hacer lugar al mismo ratificando en todos sus términos la resolución impugnada y franquear el jerárquico al Consejo Directivo Central.
Notifíquese al interesado de la presente resolución.-
(8 en 12, mayoría)
30.- (Exp. 2011332)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Pedro Gaudiano Dutra para ocupar el cargo de Profesor Director del Depto. de Medicina Nuclear (Nro. 3398, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/1/03.-
(12 en 12, unanimidad)
31.- (Exp. 2012056)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Augusto Muller Gras para ocupar el cargo de Profesor Director del Depto. de Emergencia (Nro. 1953, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/1/03.-
(12 en 12, unanimidad)
- Se retiran de Sala los Consejeros Prof.Dr. Luis Carriquiry y Dr. Joaquín Montero.
32.- (Exp.2010326)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Mirta Rodríguez Escanlar para ocupar el cargo de Profesora Directora del Depto. de Genética (Nro. 520, esc.G.,gdo.5, 20 horas, rubros F.M.) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/1/03.-
(10 en 10, unanimidad)
33.- (Exp. 20666/02)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Marta Alberti Campiglia para ocupar el cargo de Profesora Directora de Cuidados Intensivos del Niño (UCIN) (Nro. 3234, esc.G.,gdo.5, 24 horas, rubros F.M- programa 102) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/1/03.-
(10 en 10, unanimidad)
- Se retira de Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.
34.- (Exp. 21541/02)
Incorporar en el llamado a concurso de pruebas para la provisión titular de cargos de Ayudantes de Materias Básicas (esc.G, gdo.1) dispuesto por resolución Nro. 27 del 11/12/02, los siguientes cargos del Depto. de Genética (rubros F.M):
- 2 cargos Nros. 519 y 226, 20 horas, posesión 4/5/03
- 1 cargo Nro. 2284 (con funciones en Ciclo Básico) 20 horas, posesión 4/5/03.-
35.- (Exp. 22147/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 98, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M).-
36.- (Exp. 21713/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Mag. María Noel Alvarez Cal en el cargo de Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 416, esc.G, gdo.2, 20 horas con D.T., titular, rubros F.M) a partir del 16/6/02.-
37.- (Exp. 21779/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de 20 a 30 horas semanales de los Ayudantes del Depto. de Fisiología Bres. Claudio Rivero (Nro. 1472, esc.G, gdo.1) y Virginia Comas (Nro. 359, esc.G, gdo.1) para trabajar en el Proyecto "Estrategia neural para la organización de un comportamiento electromotor en vertebrados" (Doc.Resp.Dr. Michel Borde) con rubros CSIC, por el mes de noviembre de 2002.-
38.- (Exp. 2012434-2º)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación del Br. Alejandro Pauletti Bertin como Pasante de Ciencias Económicas en la División Contaduría, por el término de 6 meses a partir del 9/11/02.-
39.- (Exp. 21605/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Rosina Ameglio Fynn en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (NºFunc. 14939, cargo 5840, Esc.C, Gdo.10, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
40.- (Exp. 21604/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Catalina Ortiz García en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 24344, cargo 37880, esc.C, grado 10, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
41.- (Exp. 21606/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado al funcionario Sergio Fernández Santiago en el cargo de Administrativo, Nivel de Carrera I (Nº Func. 28158, cargo 36559, Esc.C, Gdo.6, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
42.- (Exp. 21655/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Stella Launy Zirpoli en el cargo de Profesional Bibliotecóloga, Nivel de Conducción II (Nº Func. 10208, cargo 62060, Esc.A1, Gdo.13, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
43.- (Exp. 21602/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Marisa Rodríguez Alvez en el cargo de Intendente, Nivel de Conducción II (Nº Func. 18254, cargo 46343, esc.E, grado 11, 48 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
44.- (Exp. 21570/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Sandra Malaneschii Delgado en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I (Nº Func. 24318, cargo 36664, esc.C, grado 6, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
45.- (Exp. 21646/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado al funcionario Nelson Ascione Vera en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 9864, cargo 1530, esc.C, grado 10, 40 horas) por el período 1/11/02 al 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
46.- (Exp. 21611/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue el régimen de dedicación compensada otorgado a las funcionarias:
- María Elena Muniz en el cargo de Servicios Generales - Calificado, Nivel de Carrera I (Nº Func. 18289, cargo 55143, esc.F3, grado 6, 40 horas) por los períodos: 1/4/03 al 30/6/03 y 1/10/03 al 31/12/03.
- Carmen Bas Rodríguez en el cargo de Servicios Generales - Calificado, Nivel de Carrera I (Nº Func. 18134, cargo 55140, esc.F3, grado 6, 40 horas) por los períodos: 1/1/03 al 31/3/03 y 1/7/03 al 30/9/03.
Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
47.- (Exp. 21607/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones y el régimen de dedicación compensada otorgados a la funcionaria Lilián Mayora Piquinela en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción II (Nº Func. 6100, cargo 38681, Esc.C, Gdo.13, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-
(10 en 10, unanimidad)
48.- (Exp. 21761/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Lydia Márquez Cáceres en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 19945, cargo 9562, Esc.C, gdo.9, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
49.- (Exp. 21603/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Lydia Sánchez Alaba en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 15472, cargo 9470, Esc.C, gdo.9, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
50.- (Exp. 21612/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada al funcionario Carlos Piriz Ruiz en el cargo de Carpintero, Nivel de Carrera I (Nº Func. 11339, cargo 9574, Esc.E2, Gdo.6, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
51.- (Exp. 21610/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Blanca Elena De Los Santos en el cargo de Encuadernador, Nivel de Conducción I (Nº Func. 12359, cargo 45638, Esc.E1, gdo.7, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
52.- (Exp. 21637/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Virginia Lenzi Fernández en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción II (Nº Func. 15324, cargo 10263, Esc.C, gdo.13, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
53.- (Exp. 21627/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Alicia De León Da Silva en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 31080, cargo 38010, Esc.C, gdo.9, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
54.- (Exp. 21628/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la subrogación de funciones otorgada a la funcionaria Luz María Denis Umpiérrez en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nº Func. 19781, cargo 10105, Esc.C, gdo.9, 40 horas) a partir del 1/11/02, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31/10/03.-
(10 en 10, unanimidad)
55.- (Exp. 21106/02)
Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Sra. María del Rosario Thomasset como Pasante de UTU para realizar tareas administrativas en la Carrera Binacional de Obstetricia de la Escuela de Parteras y el Ciclo Clínico Patológico en Paysandú (equivalente a un Grado 4 del Escalafón C, con 30 horas semanales, rubros F.M) a partir del 20/12/02 por un período de seis meses sujeto a renovación.-
56.- (Exp.20905/02)
Visto la solicitud realizada por la Dirección del Programa Apex-Cerro y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, el Consejo resuelve:
1)Prorrogar la contratación de la Dra. Stella Sollier en un cargo a nivel de Grado 2, con 15 horas semanales, para cumplir funciones en el Proyecto de CSEAM del Programa Apex-Cerro, por el período 1/5/02 al 31/12/02 (rubros Apex-Cerro).
2)Prorrogar la extensión horaria en 10 horas semanales concedida a la Part. Ana Marisa Figuerola Gallagi en el cargo de Asistente Partera con funciones en Comunidad de la Escuela de Parteras (Nro. 2894, esc.G, gdo.2, 15 horas) para cumplir funciones en el Proyecto de CSEAM del Programa Apex-Cerro, por el período 1/5/02 al 31/12/02 (rubros Apex-Cerro).
3)Prorrogar la extensión horaria en 10 horas semanales concedida a la Nta. Geraldine Sena en el cargo de Asistente Nutricionista para el Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 3157, esc.G, gdo.2, 20 horas) para cumplir funciones en el Proyecto de CSEAM del Programa Apex-Cerro, por el período 1/5/02 al 31/5/02 (rubros Apex-Cerro).
4)Extender en 6 horas semanales el volumen horario de la Nta. Virginia Puyares Marquisa a en el cargo de Asistente Nutricionista para el Depto. de Nutrición Clínica de la END (Nro. 880, esc.G, gdo.2, 30 horas) para cumplir funciones en el Proyecto de CSEAM del Programa Apex-Cerro, por el período 1/6/02 al 31/12/02 (rubros Apex-Cerro).-
57.- (Exp. 21965/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Br. María Victoria Estellano Sastre en un cargo a nivel de Grado 1 (esc.G, 20 horas) para trabajar en el Proyecto: "El Lazareto de la Isla de Flores (1868-1932) y su gravitación social, médica, epidemiológica e histórica en el Río de la Plata" (Doc.Resp.Dr. Fernando Mañé Garzón) financiado con rubros CSIC, por el período 1/11/02 al 31/12/02.-
58.- (Exp. 21964/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Br. Nelly Graciela Jorge Pancera en un cargo a nivel de Grado 1 (esc.G, 40 horas con Dedicación Compensada) para trabajar en el Proyecto: "El Lazareto de la Isla de Flores (1868-1932) y su gravitación social, médica, epidemiológica e histórica en el Río de la Plata" (Doc.Resp.Dr. Fernando Mañé Garzón) financiado con rubros CSIC, por el período 1/11/02 al 31/12/02.-
59.- (Exp. 2011670)
Rectificar la resolución Nº 60 del 27/11/02, por la cual se
prorrogó la contratación del Br. Santiago González en el cargo de Asistente de Ingeniería Biomédica, en el sentido que dónde dice: "rubros H.C", debe decir: "rubros extrapresupuestales de la F.M", por así corresponder.-
60.- (Exp. 991451)
El Consejo de la Facultad en sesión del 6 de febrero de 2002 resolvió, atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total, solicitar al Consejo Directivo Central se renueve el régimen de Dedicación Total a la Prof. Dra. Carolina Seade, por un período de cinco años, según los fundamentos expuestos por dicha Comisión.
Con fecha 29 de agosto de 2002, la Comisión Central de Dedicación Total propone la renovación de este régimen por un período de dos años, a partir de la fecha de su resolución.
El Consejo de la Facultad de Medicina eleva los elementos en los que se fundamentó la resolución del 6 de febrero de 2002 (Nº 133):
La Profesora Carolina Seade, figura ejemplar en el ámbito de la Facultad de Medicina, por su entrega, compromiso y condiciones morales, ha dedicado totalmente su esfuerzo a esta Casa de Estudios, en todo momento, sin medir horarios ni esfuerzos, allí donde haga falta su cooperación.
Ha reorganizado la docencia en Farmacología y Terapéutica, como asimismo al Departamento homólogo, servicio complejo y difícil.
Ha promovido la formación permanente de los docentes del Servicio y ha impulsado a los grupos de investigadores, tanto de investigación básica como clínica. En este sentido se destacan proyectos de Farmacología Clínica integrada en los Servicios de la Facultad donde integrantes del Departamento de Farmacología desempeñan también funciones docentes.
En coordinación con el Departamento de Toxicología, impulsó la creación del Centro Coordinador de Tóxico y Farmacovigilancia. Esta disciplina fue asimismo objeto de un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública sobre Desarrollo de un Sistema de Farmacovigilancia.
Integró múltiples Comisiones en el Hospital de Clínicas, destacándose el Comité de Terapéutica y el Comité de Ética de la Investigación Clínica.
Llevó la representación de la Facultad de Medicina a eventos internacionales sobre Políticas de Medicamentos.
De especial valor para la Facultad de Medicina es haber contado con la Prof. Seade como su representante en los comités del Ministerio de Salud Pública sobre Especialidades Farmacéuticas y de Control de Calidad de Medicamentos. La actuación en estos comités requiere no solamente sólidos conocimientos de la disciplina sino inquebrantables condiciones éticas.
Podemos afirmar que, en la compleja área de su quehacer, Carolina Seade ha contribuido fuertemente a que la Facultad de Medicina cumpla con sus cometidos.
(10 en 10, unanimidad)
Ana María Ferrari
Decana
Eduardo Terrazo
Secretario