oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-030820

                                        Repartido Nro. 238/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 20 DE AGOSTO DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agda.Dra. Milka Radmilovich; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Gesuele y convocar al suplente Br. Juan P. Soto.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Sebastián Drago y convocar al suplente Br. Rodrigo Miraballes.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González Odino.

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 77 de la sesión extraordinaria de fecha 2 julio de 2003.-

 

2.-  (Exp. 31163/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la prórroga de la subrogación de la Cra. María Josefina Servetto en el cargo de Director de División de la Contaduría de la Facultad de Medicina (NºFunc.33494, cargo 10384, Esc.A2, Gdo.00, 40 horas, rubros F.M) a partir del 1/5/03 y hasta el 31/10/03. Asimismo solicitar se prorrogue el régimen de Dedicación Compensada No Docente a la Cra. Servetto en el cargo de referencia por el período 1/11/02 al 31/10/03.-

(8 en 8)

 


3.-  (Exp. 31509/03)

Atento a lo establecido por la resolución Nro. 46 del CED de fecha 18/3/02, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED el pago de una compensación especial equivalente a un salario mínimo nacional a la Cra.

María Josefina Servetto en el cargo de Director de División de la Contaduría de la Facultad de Medicina (NºFunc.33494, cargo 10384, Esc.A2, Gdo.00, 40 horas, rubros F.M) a partir del 1/11/02 y no más allá del 31/10/03.-

(8 en 8)

 

4.-  (Exp. 31530/03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió llamar a aspirantes para la provisión de 4 Pasantías de Pediatría Remuneradas en el marco del convenio existente entre la F.M. - I.M.M a desempeñar en policlínicas de la Intendencia Municipal de Montevideo, (20 horas, rubros extrapresupuestales de la IMM).-

 

5.-  (Exp. 31081/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de Clínica Ginecológica con sede en Paysandú (Nro. 2335, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M):

Prof.Dr. José Cuadro (Pte)

Prof.Dr. José E. Pons

Prof.Dr. Raúl Medina

 

6.-  (Exp. 31082/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de Clínica Pediátrica con sede en Paysandú (Nro. 2334, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M):

Prof.Dra. Alicia Montano (Pte)

Prof.Dra. Ivonne Rubio

Prof.Agda.Dra. María Catalina Pirez

 

7.-  (Exp. 31083/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de Clínica Quirúrgica con sede en Paysandú (Nro. 2332, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M):

Prof.Dr. Luis Carriquiry (Pte)

Prof.Dr. Carlos Gómez Fossatti

Prof.Dr. Gonzalo Estapé

 

8.-  (Exp. 31080/03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de Clínica Médica del Hospital Maciel (Nro. 2159, rubros F.M):

Prof.Dra. Raquel Ponce de León (Pte)

Prof.Dr. Gaspar Catalá

Prof.Dr. Carlos Salveraglio

 

9.-  (Exp. 20582/02)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 14 de fecha 31/7/02, por la cual se reeligió al Dr. Paolo Ponte  Morales, en el sentido que dónde dice: "cargo Nº 1414", debe decir: "cargo Nº 1404", por así corresponder.-

 

10.- (Exp. 31403/03)

Rectificar la resolución Nro. 48 de fecha 6/8/03, en el sentido que dónde dice: "Monografía", debe decir: "Tesis de Doctorado", por así corresponder.-

 

11.- (Exp. 31429/03)

Atento a que no se recibieron inscripciones declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Docencia en Comunidad orientación Epidemiología (Nro. 2081, esc.G, gdo.3, 17 horas, rubros F.M) y realizar un segundo llamado.-

 

12.- (Exp. 31485/03)

Tomar conocimiento de la integración de un Grupo de Trabajo con el objetivo de rever el Anteproyecto presentado por el Depto. de Toxicología sobre la Unidad de Toxicología Ambiental en Pediatría.-

 

13.- (Exp. 30567/03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 38 de fecha 30/4/03, por la cual se contrató a la Dra. Marcela Risso, en el sentido que el número de cargo es 1397, por así corresponder.-

 

14.- (Exp. 31493/03)

     VISTO: la solicitud formulada por Isabel Cristina Gularte Flores ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Isabel Cristina Gularte Flores.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

15.- (Exp. 31494/03)

     VISTO: la solicitud formulada por Catalina Alicia Donabene Di Ruocco ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Catalina Alicia Donabene Di Ruocco.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

16.- (Exp. 31495/03)

     VISTO: la solicitud formulada por Mirta Beatriz Midón Huberty ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Mirta Beatriz Midón Huberty.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

17.- (Exp. 31490/03)

     VISTO: la solicitud formulada por Ana María Botti Tellechea ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Ana María Botti Tellechea.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

18.- (Exp. 30073/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Geriatría con Orientación en Psicología Médica (Nro. 2607, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo a la Dra. Ana Charamelo Baietti.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Ana Charamelo Baietti para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

19.- (Exp. 22198/02)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2463, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Adriana Misa Melia y como suplentes a las Dras. Mónica Pujadas Ferrer y Ana Sollazzo Díaz.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Adriana Misa Melia para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

20.- (Exp. 30045/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del UCIN (Nro. 2133, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros FM) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María Fernanda Ervitti Estrade.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Fernanda Ervitti Estrade para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

21.- (Exp. 30707/03)

Atento a lo solicitado por la Dirección del Programa Apex-Cerro y al informe de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Psic. Ana María Alberti en un cargo a nivel de grado 2, 15 horas semanales, para cumplir funciones en la Policlínica de Adultos Mayores del Programa "APEX-Cerro" (Nro. 6973) financiada con rubros de dicho Programa (sujeto a disponibilidad) por el período 1/8/03 al 31/12/03.-

 

22.- (Exp. 31491/03)

Aceptar y agradecer la donación realizada por el Dr. Carlos Mescia, consistente en libros con destino al Depto. de Biblioteca.-

 

23.- (Exp. 31290/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el protocolo de investigación presentado por la Prof. Dra. Laura Viola, Directora de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica, titulado: "Utilidad de la dosificación del Acido Valproico en saliva en la práctica clínica a partir de la identificación del perfil farmacocinético intraindividual". "Estudios de la correlación dosis/fracción libre plasmática/saliva".-

 

24.- (Exp. 31272/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Directora de la Clínica Médica "3", Prof. Dra. Raquel Ponce De León, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

 

25.- (Exp. 31268/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Directora del Depto. de Biofísica, Prof. Dra. Elia Nunes, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

 

26.- (Exp. 31432/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza conceder el auspicio para la realización del "IV Congreso Uruguayo de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia y Encuentro Regional sobre Programas de Prevención de Embarazo de la Adolescencia", organizado por al Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y Adolescencia, que se llevará a cabo del 25 al 27 de setiembre de 2003 en Montevideo.-

 

27.- (Exp. 31441/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza conceder el auspicio para la realización de las "XI Jornadas Nacionales de Salud Ocular" organizadas por el Programa Prioritario de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2003 en Montevideo.-

 

28.- (Exp. 30392/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a los efectos de regularizar la situación funcional, aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Liliana Servente Luquetti en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 2581, esc.G, gdo.2, 20 red. a 8 horas, rubros F.M) y Médico Residente del Depto. de Radiología (Esc.G, gdo.1, 40 horas, rubros H.C), a partir del 17.4.02. Total: 48 horas semanales.-

 

29.- (Exp. 31188/03)

Atento a lo informado nuevamente por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal que entenderá en la Monografía presentada por el Dr. Levin Martínez titulada: "Tumores germinales de Testículo":

Prof.Dr. Luis García Guido (Pte)

Prof.Dra. Gissel Acosta

Prof.Dra. María Mirta Rodríguez

Prof.Agdo.Dr. Alberto Viola

 

30.- (Exp. 30266/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 10 horas semanales concedida al Dr. Juan Carlos Grignola Rial en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. del Fisiología (Nro. 355, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/03 y no más allá del 31/12/03, a los efectos de regularizar la situación funcional.-

 

31.- (Exp. 30809/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. María Victoria González Elgue en el cargo de Profesora Adjunta especializado en Inmunología del Depto. de Laboratorio Clínico, con funciones en el Hospital Pereira Rossell (Nro. 103, Esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/03.-

 

32.- (Exp. 30650/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Nta. María Jacqueline Lucas Minetti en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Nutrición Básica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2914, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros F.M) a partir del 4/8/03.-

 

33.- (Exp. 31385/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Estela Skapino Temenzapf en el cargo de Profesora Adjunta Nutricionista del Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1459, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros F.M) a partir del 1/9/03.-

 

34.- (Exp. 31365/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Myriam De León Rodríguez en el cargo de Profesora Adjunta Nta. del  Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2383, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros F.M) a partir del 1/9/03.-

 

35.- (Exp. 21970/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Yester Basmadjian Chamikian en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Parasitología (Nro. 1393, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) a partir del 3/5/03.-

 

36.- (Exp. 30465/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Gladys Lejbusiewicz en el cargo de Profesar Adjunta del Depto. de Anestesiología (nro. 2140, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) a partir del 1/4/03.-

 

37.- (Exp. 30154/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. José Leborgne Deus en el cargo de Asistente del Servicio de Oncología Radioterápica (nro. 3327, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) a partir del 10/7/03.-

 

38.- (Exp. 30900/03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 31 de fecha 6/8/03, en el sentido que la extensión horaria de la funcionaria Sonia Solís de 40 a 48 horas semanales, es una prórroga a partir del 15/4/03, por así corresponder.-

 

39.- (Exp. 31062/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Ayudante de Microbiología de la Carrera de Laboratorio Clínico de la EUTM para Paysandú (Nro. 3124, esc.G, gdo.1, 15 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-

 

40.- (Exp. 30593/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de la Clínica Médica "3" (Nro. 2169, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-

 

41.- (Exp. 21421/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y a lo informado por la Dirección del Hospital de Clínicas, dejar sin efecto a partir del 30/6/03, la extensión horaria de 24 horas semanales concedida a los Dres. Alvaro Niggemeyer, Marcela Valentini y Rosanna Scarpelli en los cargos de Asistentes del Depto. de Cardiología (Nros. 2352, 2353 y 3423, respectivamente, esc.G, gdo.2, rubros H.C), por así corresponder.-

 

42.- (Exp. 31434/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (fondos 1.2 de libre disponibilidad), conceder una extensión horaria de 18 horas semanales a los siguientes Asistentes del Depto. de Cardiología (esc.G, gdo.2, rubros H.C) a los efectos de cubrir las guardias de la Unidad Cardíaca, a partir del 1/7/03 y no más allá del 31/12/03:

- Lucía Florio     (Nro. 1364)

- Edison Pazos     (Nro. 2351)

- Roberto Ricca    (Nro. 1599)

- Pablo Alvarez    (Nro. 3422)

- Alvaro Niggemeyer (Nro. 2352)

- Marcela Valentini (Nro. 2353)

- Rosanna Scarpelli (Nro. 3423)

 

43.- (Exp. 30720/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, transferir la extensión horaria de 6 horas semanales otorgada a la Dra. Ana Musetti Serafini en el cargo de Asistente del Lab. de Exploración Funcional y Respiratorio (Nro. 1365, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C) a la Dra. María Cristina Santos Solari en el cargo de Profesora Adjunta de dicho Servicio con funciones en el CTI (Nro. 3473, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros H.C) a partir de la fecha y no más allá del 31/12/03.-

 

   - Ingresan a Sala la Prof.Nta. Norma Geymonat y el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

44.- (Exp. 31318/03)

Postergar para la próxima sesión del Consejo la consideración de la renuncia presentada por el Prof.Dr. Raúl Morelli.

(10 en 10)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

45.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento de los informes de fechas 21/5/03 y 12/8/03 sobre la terminación del Edificio Sede Central de la Facultad de Ciencias Sociales y apoyar la propuesta realizada por el Decano Dr. Luis Bértola, en el sentido de que el CDC defina la conclusión de las obras de la Sede de la Facultad como una prioridad dentro de los planes de obras de la UDELAR.-

(11 en 11)

 

46.- (Exp. s/nº)

Apoyar la propuesta realizada por la Comisión de Enseñanza Terciaria Privada proponiendo al CDC la instrumentación por los mecanismos que correspondan, de la incompatibilidad de ser Asistente Académico, Pro-Rector, integrante de los órganos de la Universidad de la República definidos en el artículo 6 de la Ley Orgánica - órganos de dirección o electores - o desempeñar funciones de representación institucional, con el ejercicio simultáneo de cargos o funciones de conducción, dirección, gobierno o representación institucional en instituciones privadas reconocidas como Institutos Universitarios o Universidades por parte del Ministerio de Educación y Cultura.-

(11 en 11)

 

 

47.- (Exp. 21197/02)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Sonia Boudrandi Constantini en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 1414, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/6/02.-

(11 en 11)

 

48.- (Exp. 31177/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Enrique Méndez Guipone en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Médica "C" (Nro. 1617, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) a partir del 1/7/03 y hasta el 1/12/05 fecha en que cesa por límite de edad.-

(11 en 11)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José Hierro.

 

49.- (Exp. 2011313 adj. 31543/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas, designar al Dr. José Luis Rodríguez Iglesias para ocupar el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Quirúrgica "2" (Nro. 1273, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.

Se deja constancia que atento al informe de disponibilidad la presente designación se financiará con la transformación del cargo Nro. 1415 de dicho Servicio.-

(10 en 12)

 

50.- (Exp. 31263/03)

     1) Tomar conocimiento del informe realizado por la Comisión Especial creada con el cometido de estudiar el cumplimiento docente así como la estructura docente asistencial del Hospital de Clínicas, compartiendo las conclusiones y sugerencias del mismo que lucen a fojas 3.

     2) Expresar el reconocimiento del Consejo por el trabajo realizado por la Comisión.

     3) Encomendar a la Comisión de Reglamento la elaboración de una normativa de Contralor de Asistencia del Personal Docente de la Facultad de Medicina, en base a la propuesta realizada en el informe a fojas 4.-

 

51.- (Exp. 31573/03)

Con motivo de las próximas elecciones universitarias a ser realizadas el 1º de octubre del presente año y complementando la resolución Nro. 15 de fecha 13/8/03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve aceptar las renuncias presentadas por los Bres. María Jesús Arbiza Folle, Ernesto Puglia Dopazzo, Alfredo Rocha Maside, Elianne Castro Pisciottano, María Oliveri Zitto y Lucía Graña Gatto, a su calidad de Consejeros por el orden estudiantil.-

 

52.- (Exp. 31478/03)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y de acuerdo al informe de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un cargo a nivel de Grado 2 con 40 horas semanales (esc.G) para trabajar en el Proyecto "Métodos alternativos en la determinación de la carga viral: reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real y su aplicación al diagnóstico de los infectados por el VIH", financiado por CSIC a partir del 1/9/03 y no más allá del 31/12/03, sujeto a disponibilidad.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

53.- (Exp. 31597/03)

Atento a lo informado por la Dirección del Hospital de Clínicas, con respecto al sistema de guardias del Departamento de Radiología el Consejo resuelve:

     1) Llamar a aspirantes para la integración de un Cuadro de Suplentes a nivel de Grado 2 (esc.G, rubros H.C) para realizar guardias en el Depto. de Radiología. Dejando constancia que al asumir el mismo caducan las listas de suplentes anteriores.

     2) Autorizar a los Dres. Elena Otero, Fernando Amejeira, Luis Peña de Olivera, Corina Bianco, Patricia Martínez y Gustavo Méndez, a realizar guardias a nivel de Grado 2 en el Depto. de Radiología hasta la integración del nuevo cuadro de suplentes llamado.-

 

54.- (Exp. s/nº)

Atento a lo informado por el orden de egresados, ratificar la designación del Dr. Jorge Dubra como delegado del orden de egresados ante la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas.-

 

55.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento que el sábado 30 de agosto se realizará en Salto el Acto de entrega de Títulos a los egresados de la Regional Norte y designar para participar en el mismo, en representación del Consejo, a la Sra. Decana, al Consejero Dr. Hermann González Yossi y una delegación del orden estudiantil.-

 

56.- (Exp. 21884/02 adj. 21884/02-2º)

Tomar conocimiento que el Consejo Directivo Central con fecha 12/8/03 (Res. Nº 20) resolvió aprobar la modificación a la "Ordenanza del cargo docente Grado 3 (Profesor Adjunto) de Materias Básicas, Clínicas y Diagnóstico y Tratamiento Especializado de la Facultad de Medicina" y tomó conocimiento del "Reglamento para la provisión inicial por concurso y la reelección de los cargos Grado 3 (Profesor Adjunto) de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina", disponiendo la publicación de los mismos en el Diario Oficial.-

 

57.- (Exp. 30304/03)

     1) Dejar sin efecto la resolución Nro. 66 de fecha 23/7/03 por la cual se aceptó la renuncia del Dr. Luis Aiello al cargo Nro. 1675, por así corresponder.

     2) Tomar conocimiento que el Dr. Luis Aiello Astarita no solicitó la reelección en el cargo de Profesor Adjunto del Instituto de Tisiología y Clínica Neumológica (Nro. 1675, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/03.-

 

58.- (Exp. 31245/03-2º)

Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica de la Universidad referente a que rige el límite de edad para el cargo de Director del Instituto de Higiene, el Consejo resuelve reiniciar el proceso para la elección del mencionado cargo.-

 

59.- (Exp. 31539/03)

Tomar conocimiento que el Ministerio de Salud Pública aceptó la renuncia presentada por el Prof.Dr. Carlos Salveraglio como representante de esa Secretaría de Estado ante la Comisión Técnica de Residencias Médicas Hospitalarias.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

60.- (Exp. s/nº)

Designar a la Dra. Jacqueline Ponzo (Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social) a la Nta. Ana Paula Della Santa (Prof. Agregada del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética) y a la Nta. Stella Soria (Prof. Adjunta del Depto. de Nutrición Social de la END) para integrar el Equipo Técnico del Comité de Crisis del Area Salud.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca.

 

61.- (Exp. s/nº)

Constituir una Comisión ad-hoc integrada por el Prof.Dr. Luis Carriquiry, el Dr. Washington Bermúdez y la Br. Ximena Carrera a los efectos de elaborar un informe sobre el límite de edad de 65 años que rige para los cargos docentes de la Facultad de Medicina.-

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

 

 

 

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#267 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#236 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }