oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040218

Rep. 039/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 18 DE FEBRERO DE 2004

 

En la Sesión presidida por el Decano Interino Prof.Dr. Ricardo Roca, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Diego García; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha a la Consejera Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Diego García.

 

 

1.-  (Exp. 071160-000328-04)

Aprobar el Acta Nro. 91 de la sesión ordinaria de fecha 24 de setiembre de 2003.-

 

2.-  (Exp. 071160-000336-04)

Aprobar el Acta Nro. 105 de la sesión ordinaria de fecha 30 de diciembre de 2003.-

 

3.-  (Exp. 071600-005418-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe de disponibilidad presupuestal, conceder a la funcionaria Lydia Marquez Cáceres una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I (Func. 19945, cargo 36577, Esc.C, Gdo.6, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y hasta la toma de posesión de su cargo titular de Nivel de Conducción I.-

 

4.-  (Exp. 071600-005901-03)

Atento a lo informado por el Programa APEX-Cerro, conceder a la Nta. Ma. Alejandra Girona Gamarra una extensión horaria de 10 horas semanales en el cargo de Asistente del Depto. de Nutrición Básica de la END (Nro. 2841, esc.G, gdo.2, 20 horas ext. a 30, titular, rubros F.M) a financiar con rubros APEX-Cerro por el período 5/1/04 al 31/12/04, sujeta al traspaso de rubros de Oficinas Centrales.-

 


5.-  (Exp. 071130-002843-03)

     1) Aceptar la donación realizada por URUFARMA S.A. para el proyecto "Programa de Educación Médica Continua" en Ginecología, Endocrinología, Obstetricia y Perinatología, cuyo responsable es el Prof.Agdo.Dr. Jorge Martínez Torena, en el marco de la ley de donaciones de la Universidad de la República (Ley 16462/94) consistente en 2 entregas de dinero de acuerdo al siguiente detalle: Enero 2004  - U$S 2.725

         Junio 2004  - U$S 1.425

     2) Comunicar al docente responsable del Proyecto, que en un futuro deberá coordinar acciones con la Escuela de Graduados, medio competente en los temas de educación médica continua.-

 

6.-  (Exp. 071160-000344-04)

Proponer a la Mesa del Area Salud la designación de la Sra. Virginia Pérez como delegada del área a la Comisión de Calificaciones y Ascensos, en sustitución del Sr. Eduardo Terrazo.-

(10 en 10)

 

7.-  (Exp. 071600-004965-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 160 de fecha 4/2/04, por la cual se reeligió al Prof.Dr. Juan C. Bagattini en el sentido que dónde dice: "Cargo Nro. 131", debe decir: "cargo Nro. 121", por así corresponder.-

 

8.-  (Exp. 071630-002779-03)

Rectificar la resolución Nro. 29 de fecha 4/2/04, en sentido que dónde dice: "cargo Nro. 2104 de la Cl. Ginecotocológica "C", debe decir: "cargo Nro. 2104 de la Cl. Pediátrica "C", por así corresponder.-

 

9.-  (Exp. 071300-000136-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder al funcionario Mauricio Ferraz Bovio una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Administrativo de la Div. Contaduría (Func. 43001, cargo 62313, esc. C, gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1.1.04 al 30.6.04.-

 

10.- (Exp. 071900-000067-03)

Rectificar la resolución Nro. 164 de fecha 4.2.04 por la cual se prorrogó la contratación del Dr. Rubens Neirotti, en el sentido que donde dice:" a partir del 12.7.03" debe decir: "a partir del 12.7.02", por así corresponder.-

 

11.- (Exp. 071600-003329-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Mariana Pereyra Merello en los siguientes cargos: Médico Residente del Hospital Pasteur (40 horas, rubros MSP) y Asistente del Depto. de Farmacología con funciones en Farmacovigilancia (Nro. 2547, esc. G, gdo.2, 24 hrs. reducción a 20 horas en régimen de guardia, rubros HC). Total: 60 hrs. semanales.-

 

12.- (Exp. 151100-000772-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar al Dr. Ernesto Irrazábal Fonsalias en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Endocrinológica (Nro. 2638, esc. G, gdo.3, 24 hrs., interino, rubros HC) a partir de 1.1.04, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04.-

 

13.- (Exp. 071130-000054-04)

A los efectos de regularizar la situación funcional y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. María del Carmen Martínez Fassanella en el cargo de Asistente de Medicina Intensiva del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2943, esc.G, gdo.2, 36 horas con Dedicación Compensada, rubros CENAQUE) por un segundo y último período reglamentario a partir del 1.3.2001.-

 

14.- (Exp. 071160-002519-03)

De acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas, incorporar a los Directores Asistentes Dres.: Víctor Tonto y Daniel Alonso a la Comisión de Estructura Docente del Hospital de Clínicas del Consejo de la Facultad de Medicina.-

 

15.- (Exp. 071600-000845-04)

Tomar conocimiento que la Directora del Depto. de Toxicología, Prof. Dra. Mabel Burger, ha sido reelecta para la Coordinación de la Red Temática de Medio Ambiente RE.TE.MA. por el período 2004.-

 

16.- (Exp. 150011-007708-03)

Tomar conocimiento de las conclusiones de la investigación administrativa decretada con fecha 24/9/02 que constan a fojas 29 y archivar la misma.-

 

17.- (Exp. 071600-000837-03)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el funcionario Domingo Zipitría Strozzi al cargo de Técnico (Func.N° 4948, Esc.B1, cargo 427, Gdo.12, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 26/3/04 a los efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios. Agradecer al Sr. Zipitría servicios prestados a la Institución durante el desempeño del cargo y remitirle la versión taquigráfica de la expresiones vertidas en Sala.-

 

18.- (Exp. 071630-000326-03)

Homologar el fallo del Tribunal que aprobó con la nota de Muy Bueno, por unanimidad, la Monografía presentada por el Dr. Ricardo Misa, titulada: "Síndrome del Intestino Corto".-

 

19.- (Exp. 071130-000222-04)

Tomar conocimiento informe remitido por el Fondo Nacional de Recursos consistente en algunos ejemplares del estudio de seguimiento de pacientes tratados por el Fondo en los últimos años.-

 

20.- (Exp. 071140-000106-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, autorizar al funcionario Marcelo Gramajo Administrativo de la Secc. Mesa de Entradas y Reguladora de Trámites (Esc.C, Gdo.4, cargo 62990) a cumplir 10 horas semanales de su volumen horario total (40 horas) como apoyo administrativo en el Proyecto de Evaluación Institucional, a partir de la fecha.-

 

21.- (Exp. 071600-000650-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, autorizar al funcionario Alvaro Ubiría Botta a reducir de 40 a 30 horas semanales el volumen horario en el cargo de Administrativo del Depto. de Biblioteca (Nro. 2923, Func. 24394, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por período 2/2/04 al 30/4/04.-

 

22.- (Exp. 071140-000165-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, autorizar el traslado de la funcionaria Beatriz Gesto, Administrativo (Func. 17533, Esc.C, cargo 1380, 40 horas, titular, rubros F.M) de la Secretaría de Decanato a la Clínica de Psiquiatría Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, a partir del 1/3/04.-

 

23.- (Exp. 071400-000268-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso de la ciudadana venezolana María Alexandra Morales Sánchez, como estudiante de 1er año de la carrera de Doctor en Medicina y elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

 

24.- (Exp. 07140-000027-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso del ciudadano chileno Luis Hernán Torres Rodríguez, como estudiante de 1er año de la carrera de Doctor en Medicina y elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

 

25.- (Exp. 071400-000019-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso de la ciudadana brasileña Giselle Batista Ferreira, como estudiante de 1er año de la carrera de Doctor en Medicina y elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

 

26.- (Exp. 071300-000254-03 ant. 30568/03)

     1) Atento a los fundamentos expuestos en Sala y de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de Estatuto del Personal Docente, reducir a 2 años el período de reelección del Dr. Fabio Croci Rodríguez.

     2) Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Fabio Croci Rodríguez en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 148, esc.G, gdo.4, 24 horas, titular, rubros F.M) por un período acotado de 2 años a partir del 1/8/03.

     3) Comunicar la presente resolución con sus fundamentos al Consejo Directivo Central.-

(8 en 10)

 

27.- (Exp. 071600-004869-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a Dra. Giselle Lidia Acosta Dibarrat en el cargo de Profesor Titular del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 1343, esc. G, gdo.5, 24 hrs. rubros HC) a partir del 18.4.04.-

(10 en 10)

 

28.- (Exp. 071900-002004-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Estrellita Ugartemendía en el cargo de Profesor titular de la Clínica Oftalmológica (Nro. 1271, esc. G, gdo.5, 24 horas, rubros HC) a partir del 30.11.02.-

(10 en 10)

 

29.- (Exp. 071900-002127-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Silvia Da Luz Bayon en el cargo de Profesora Agregada de Clínica Pediátrica del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2489, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 27/6/03 y hasta el 26/8/07, fecha en que cesa por límite de edad.-

(10 en 10)

 

30.- (Exp. 071160-000301-04)

Designar al Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum y a los Prof. Adjuntos Alvaro Babino. Rebeca Chávez y Pablo Torterollo para integrar la

Comisión de Bioterio de la Facultad.-

 

31.- (Exp. 131140-000169-04)

Aprobar el Acuerdo Interinstitucional entre la Facultad de Medicina y al Regional Norte de la Universidad de la República para el año 2004, elevado por su Director Interino, Ing.Agr. Carlos Núñez Milán (fs. 3 a 9) y remitir las presentes actuaciones a la Regional Norte.-

(10 en 10)

 

32.- (Exp. 071140-000202-03)

Designar al Prof.Dr. Julio Sanguinetti para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, el Tribunal que entenderá en el concurso "Revista Médica del Uruguay".-

(10 en 10)

 

33.- (Exp. 071140-001027-03)

Visto el proyecto de creación de un Area Pericial Centralizada en la Facultad de Medicina, que fuera aprobado en general por Res. 42 de fecha 23/12/03, designar al Prof.Adj.Dr. Gustavo Gallino y a la Cra. Josefina Servetto a los efectos de integrar la Comisión encargada de expedirse sobre los mecanismos y montos a percibir como honorarios devengados de las funciones periciales. Mantener las presentes actuaciones en el orden del día a los efectos de designar al representante del Consejo en dicha Comisión.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

34.- (Exp. 071130-000185-04)

Designar a los Dres. Deborah Keszenman y Otto Pritsch y a la Lic. Stella Launy como representantes de la Facultad de Medicina para participar de las reuniones ejecutivas con la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, a los efectos de establecer el rediseño del convenio de intercambio bibliográfico.-

 

35.- (Exp. 071160-000299-04)

     1) Tomar conocimiento que la Lic. Gabriela Fernández Larrosa no tomará posesión de la Beca para trabajar en el Proyecto: "Análisis de la vulnerabilidad de la población uruguaya a la presencia del Dengue debida al cambio climático" (Doc.Resp. Dra. Mariana Gómez) (esc.G, nivel de Grado 1, 20 horas semanales) financiada con rubros del Inst. de Higiene (Unidad Ejecutora 8), para el que fuera designada por resolución Nro. 163 de fecha 4/2/04 (Exp. 071630-000078-03).

     2) Realizar un nuevo llamado a aspirantes - con un plazo de inscripción de 5 días - a los efectos de la provisión de dicha Beca, por un período de 10 meses a partir de la toma de posesión, modificando los requisitos del mismo en el sentido que los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados y/o egresados de la licenciatura de Ciencias Geográficas.-

 

36.- (Exp. 071630-002111-03)

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Prof.Agdo.Dr. Pablo Ambrosoni como integrante del Tribunal que entenderá en el llamado a Concurso de Méritos y Pruebas para la provisión titular de 20 cargos de Asistente de Clínica Médica, nombrado por Res. Nro. 140 de fecha 4/2/04 y designar en su sustitución al Prof.Adj.Dr. Leonardo Sosa.-

 

37.- (Exp. 071630-001263-03)

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Prof.Em.Dr. Eduardo Touya como integrante del Tribunal que entenderá en el llamado a Concurso de Méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Nuclear (Nro. 3351) y designar en su sustitución al Prof.Dr. Nelson Di Trápani, quedando como presidente del mismo el Prof.Dr. Pedro Gaudiano.-

 

38.- (Exp. 071140-000961-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Sra. Ana Inés Franco Reynoso como Pasante de UTU para desempañar funciones administrativas en la Carrera Binacional de Obstetricia de la Escuela de Parteras en Paysandú (asimilado a un Grado 4 del Esc. C, 30 horas, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 20/12/03.-

 

39.- (Exp. 071600-004359-03)

     1) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a los siguientes docentes a partir del 1/1/04 y hasta la provisión titular transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04:

   - Mónica Cappetta - Asistente del Depto. de Genética (Nro. 3246, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M).

   - José Rinaldi - Asistente Clínico del Depto. de Genética (Nro.

3247, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M)

   - Martín Cancela - Ayudante del Depto. de Genética (Nro. 227, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M)

   - María Reherman - Ayudante del Depto. de Genética con funciones en el Ciclo Básico (Nro. 2458, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M)

 

     2) Prorrogar la extensión horaria de 12 horas semanales concedida al Dr. Víctor Raggio en el cargo de Asistente del Depto. de Genética (Nro. 2937, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04.-

 

 

40.- (Exp. 071600-004172-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de concedida al Dr. Gustavo Varela Pensado en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 1223, esc.G, gdo.4, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04, pasando la misma a ser de 10 horas semanales.-

 

41.- (Exp. 004010-000046-04)

Atento a lo solicitado por el Pro-Rector de Investigación, Enrique Cabaña, renovar la autorización otorgada a la Secretaria de la Facultad, Sra. Virginia Pérez (NºFunc. 13428, cargo Nº 62906) en el sentido de asistir 6 horas semanales a la CSIC, distribuidas en dos días, remuneradas con recursos extrapresupuestales de la CSIC, por el término de un año a partir del 2 de marzo 2004.-

 

42.- (Exp. 071600-004180-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender en 15 horas semanales el volumen horario del Dr. Ever Rafael Vignoli Cabrera en el cargo de Prof. Adjunto del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 552, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y hasta la provisión titular del cargo Nro. 1381 y no más allá del 31/12/04.-

 

 

43.- (Exp. 071160-000360-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Bedelía, autorizar la inscripción condicional de los estudiantes nacidos en el extranjero que, con motivo del conflicto existente en el Registro Civil, no puedan presentar la partida de nacimiento legalizada.  Dicha inscripción tendrá carácter condicional, debiéndose presentar la documentación requerida una vez normalizado el funcionamiento de dicho Organismo.-

(9 en 9)

 

 

 

 

 

 

                                  Prof.Dr. Ricardo Roca

                                     Decano Interino

 

 Virginia Pérez

   Secretaria

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#267 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#236 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }