oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040324

Rep. 75/04

 

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 24 DE MARZO DE 2004

 

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Melina Rubiños, Santiago Duque y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Soto y convocar al suplente Br. Santiago Duque.

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Rodrigo Miraballes y convocar a la suplente Br. Melina Rubiños.

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.

 

 

1.-  (Exp. 071160-000714-04)

Aprobar el Acta Nro. 108 de la sesión ordinaria de fecha 18 de febrero de 2004.-

 

 

2.-  (Exp. 071160-000811-04)

Designar al Prof.Em.Dr. Julio C. Priario para integrar - en representación de la Facultad de Medicina - el Tribunal de selección de los proyectos presentados al Premio Anual Larghero-Benedek 2004, que otorga la Sociedad de Cirugía del Uruguay.-

 

 


3.-  (Exp. 071130-000492-04)   

Visto las solicitudes recibidas para el llamado al Proyecto 720 -Contrapartida de Convenios y atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, el Consejo resuelve realizar la siguiente priorización, a los efectos de ser elevada a la Dirección General de Relaciones y Cooperación:

 

1 - Concurrencia del Asistente Dr. Carlos Robello Porto del Departamento de Bioquímica. Viaje a España del 27 de marzo al 4.04.04 (Instituto de Parasitología y Biomedicina "López Neyra" CSIC, Universidad de Granada, España).  Actividades a realizar:  a) Tribunal de la Tesis de Doctorado del Lic. José M. Araujo del Depto. del Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada.  b) Presentación de la Conferencia "Defensas Antioxidantes de Tripanosoma Cruzi".  c) Análisis de datos y comienzo de redacción de un manuscrito relacionado con el hallazgo de una nueva chaperona en Tripanosoma Cruzi.  d) Preparación de un proyecto a presentar en la Unión Europea.

 

2 - Pasantía de 15 días del Prof. Juan A. Ayala Serrano, Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Prof. Honorario del Depto. de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, para desarrollar reuniones de trabajo con los miembros del Depto. de Bacteriología y Virología del Instituto de Higiene en el marco del Proyecto de Colaboración CSIC- UR.

    

3 - Visita de 11 días del Dr. Juan Calvete Chornet, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC- España. Actividades: un ciclo de seminarios sobre "Proteómica en Biomedicina". Desarrollo  de un curso-taller sobre espectometría de masa para la caracterización de glicopéptidos. Miembro del Tribunal de Tesis de Doctorado de la Q.F. Andrea Medeiros (Asistente del Depto. de Bioquímica de nuestra Facultad).

 

4 - Visita de 10 días del Dr. Francisco Gamarro Conde, Director del Depto. de Bioquímica y Farmacología Molecular del Inst. de Parasitología y Biomedicina "López Neyra"CSIC Granada - España. Actividades: participación plena en la reunión de resultados científicos "Caracterización estructural de macromoléculas biológicas de interés en la formulación de drogas antiparasitarias", presentación de conferencias científicas.  Concreción de la escritura de un trabajo.  Finalización de un trabajo conjunto (tarea que incluye tanto el análisis de datos como comienzo de redacción de un manuscrito científico).

 

 

4.-  (Exp. 071160-000803-04)

Designar a la Prof.Dra. Mirtha Moyano para integrar, en representación de la Facultad de Medicina el Tribunal que juzgará los trabajos presentados al Premio "Sociedad Uruguaya de Reumatología", que otorga dicha Sociedad.-

 

5.-  (Exp. 071600-005733-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 43 de fecha 10/3/04, por la cual se reelige al Q.F. José Olhaberry en el cargo Nro. 1455, en el sentido que donde dice: "a partir del 14/3/04", debe decir: "a partir del 16/3/04", por así corresponder.-

 

6.-  (Exp. 071600-000079-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 de Estatuto del Personal Docente) al Dr. Ernesto Moreira Lecuberría en el cargo de Asistente de Depto. de Medicina Nuclear (Nro. 3355, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 15/2/04.-

 

7.-  (Exp. 071600-000255-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 de Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Mariela Mautone Acuña en el cargo de Profesora Adjunta del Centro de Nefrología (Nro. 2152, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 13/3/04.-

 

8.-  (Exp. 071600-005290-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 46 de fecha 10/3/04, por la cual se reeligió a la Dra. Leda Roche en el cargo Nro. 222, en el sentido que donde dice: "a partir del 30/4/03", debe decir: "a partir del 1/5/03", por así corresponder.-

 

9.-  (Exp. 071900-000200-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar la renovación del Convenio entre la Intendencia Municipal de Montevideo y la Clínica de Psiquiatría Pediátrica de la Facultad de Medicina, Universidad de la República, "Nuestros Niños" para el año 2004 y elevar al Consejo Directivo Central.-

(9 en 9)

 

10.- (Exp. 071630-000801-04)

Homologar el fallo del Tribunal que aprobó y calificó con la nota de Bueno por unanimidad la Monografía presentada por el Dr. Gustavo Molinari, titulada: "Tubos T de Montgomery, uso en estenosis laringotraqueales".-

 

11.- (Exp. 071630-000182-04)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Hemoterapia (Nro. 3344, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. Ismael Rodríguez Grecco.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Ismael Rodríguez Grecco para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

12.- (Exp. 011150-014954-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente de Cirugía Plástica del CENAQUE (Nro. 2900, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros CENAQUE) y declarar ganador del mismo al Dr. Rafael Graciano Balcon y como suplente a la Dra. Anna Grattarola Rizzo.

     2) Atento al informe de disponibilidad presupuestal de fs. 86, designar al Dr. Rafael Graciano Balcon para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

13.- (Exp. 071600-002061-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Caliope Ciriacos Copanesos en los siguientes cargos: Prof. Adjunta de Epidemiología Aplicada del Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 1634, esc.G, gdo.3, 20 horas, interina, rubros F.M) y Docente Grado 3 en Administración en salud, medicina, preventiva y epidemiología del Equipo Volante del Programa APEX-Cerro (Esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros APEX). Total: 40 horas semanales.-

 

14.- (Exp. 071600-001314-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Fernando Rama y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Histología y Embriología durante el año 2003.-

 

15.- (Exp. 071600-001007-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Ing. Enrique Macri, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Educación Médica durante el año 2003.-

 

16.- (Exp. 071900-00171-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Eduardo Savio y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica de Enfermedades Infecciosas durante el año 2003.-

 

17.- (Exp. 151640-000841-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder a la Br. Ma. Carolina Mintegui Lavarello, 90 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Ayudante del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 1353, esc.G, gdo.1, 20 horas, titular, rubros H.C) a partir del 2/2/04 a los efectos de realizar una rotación del Internado Obligatorio por el interior.-

 

18.- (Exp. 071600-005477-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Lic.Psic. Ana Ibañez en el cargo de Prof. Adjunta Psicóloga del Depto.de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2832, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 17/5/04.-

 

19.- (Exp. 071600-005661-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Lic. Miguel Meny Spinelli en el cargo de Prof.Adjunto de Bioestadística - Unidad de Estadística e Informática del Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1624, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 3/5/04.-

 

20.- (Exp. 071600-005450-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Sr. Rafael Alonso Barbeito en el cargo de Asistente de Bioestadística con Orientación en Informática - Unidad de Estadística e Informática del Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2481, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 24/5/04.-

 

21.- (Exp. 071630-001052-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por la Prof.Adj.Dra. Rebeca Chavez como integrante del Tribunal que entenderá en la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 331) y designar en su sustitución al Prof.Adj.Dr. Gabriel Anesetti.

 

22.- (Exp. 071630-003213-03)

Rectificar la resolución Nro. 47 de fecha 10/3/04, en el sentido que dónde dice: "Monografía", debe decir: "Tesis de Doctorado", por así corresponder.-

 

23.- (Exp. 071600-002029-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo Nro. 2983, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M. con la siguiente denominación "Ayudante de la Licenciatura en Fisioterapia" de la EUTM, hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.-

 

24.- (Exp. 071600-001971-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de Laboratorio de Microbiología y Bromatología del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2893, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.-

 

25.- (Exp. 071600-004263-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 6 horas semanales concedida al Dr. Pedro Alzugaray Fraga en el cargo de Prof. Adjunto del C.T.I. con funciones en el CENAQUE (Nro. 2969, esc.G, gdo.3, 24 horas) financiadas con rubros CENAQUE (sujeto a disponibilidad) a partir del 1/1/04 y hasta el 31/12/04.-

 

26.- (Exp. 071130-001055-03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Alicia Sans Mancebo al cargo de Asistente del Centro de Nefrología (Nro. 2168, esc.G, gdo.2, 36 horas, titular, rubros H.C) a partir del 1/1/04.-

 

 

27.- (Exp. 071600-001947-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Sra. Graciela Blanco Alvarez al cargo de Administrativo del DEM (N°Func. 16113, cargo 1389, Esc.C., Gdo.5, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 18/3/04.-

 

28.- (Exp. 071600-002213-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Lic. Alicia Cotelo González al cargo de Profesional Técnico (N°Func. 17595, cargo 62441, esc.A1, Gdo.9, 30 horas, titular, rubros F.M) a partir del 17/3/04.-

 

29.- (Exp. 071600-002002-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Lic. José Brandariz Rinaldi al cargo de Ayudante de la Carrera de Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2983, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) a partir del 10/3/04.-

 

30.- (Exp. 071600-001402-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Ruben Sciuto Olivera al cargo de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2450, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) a partir del 14/4/04.-

 

31.- (Exp. 071600-001920-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Natalia Goldstein Daruech al cargo de Asistente del Depto. de Fisiología con func. en el ESFUNO Escuelas (Nro. 2864, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) a partir del 3/4/04.-

 

 

32.- (Exp. 071600-001859-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 42 inciso e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Pedro Duhagon Caselli al cargo de Profesor Agregado de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 704, esc,G, gdo.4, 24 horas, titular, rubros F.M) a partir del 14/4/04 y agradecer los valiosos servicios prestados a la Institución.-

 

33.- (Exp. 071630-000385-04)

Homologar el fallo del Tribunal que declaró desierto el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente de Clínica Pediátrica con sede en Paysandú (Nro. 2334, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) por haber quedado eliminados los inscriptos.-

 

34.- (Exp. 071630-000115-04)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 1381):

Prof.Dr. Felipe Schelotto (Pte)

Prof.Dr. Luis Calegari

Prof.Dr. Walter Alallón

 

35.- (Exp. 071600-001306-04)

De acuerdo a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Mónica Pujadas para ocupar - atento a su calidad de suplente - el cargo de Prof. Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 232, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino con vencimiento al 28/2/06.-

 

36.- (Exp. 071600-005688-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 30 a 40 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Patricia Landoni Braga en el cargo de Administrativo de la END (cargo Nro. 14067, Func.N° 45547, Esc.C, Gdo.4, contratada, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/4/04.-

 

37.- (Exp. 071600-0001138-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Ayudante de Biomecánica y Kinesiología de la Carrera de Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2976, esc.G, gdo.1, 12 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

 

38.- (Exp. 071600-001111-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente (Fisiología Ciclo Básico) de la EUTM en Paysandú (Nro. 3106, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

39.- (Exp. 071600-005741-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Coordinador del Nivel Básico de la Licenciatura de Nutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3167, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M).-

 

   - Ingresa a Sala el Lic. Juan Mila.

 

40.- (Exp. 071300-001591-03)

Atento a lo informado en Sala por la Dirección de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina de 1 cargo de Asistente de la Carrera de Oftalmología de la EUTM (Nro. 3051, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31/12/04.-

 

41.- (Exp. 071630-002808-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Téc. María Verónica Bettosini Solari para ocupar el cargo de Asistente del Area Audiología de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2991, esc.G, gdo.2, 7 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente a la Lic. Silvia Palermo Bataille.

 

42.- (Exp. 071630-000596-04)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 2 cargos de Asistentes del Depto. de Fisiología (nros. 343 y 1256, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo a los Bres. Yanina Zócalo German y Federico Trigo Quiñonez.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres. Yanina Zócalo German y Federico Trigo Quiñonez para ocupar los cargos de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

43.- (Exp. 071630-001925-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente de la Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 108, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Julio Medina Presentado.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Julio Medina Presentado para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir del 4/4/04.-

 

 

44.- (Exp. 071300-001487-03)

Ampliar la resolución Nro. 56 de fecha 17/12/03, y en consecuencia establecer que las siguientes contrataciones y extensiones horarias aprobadas para trabajar en el Proyecto Calmasilan Laboratorio Haymann, se prorrogan hasta el 31/3/04:

     1) Contratación de la Dra. Rossana Lucero a nivel de Grado 3 con 12 horas semanales y de la Br. Gabriela Selva a nivel de Grado 1 con 24 horas semanales.

     2) Extensión horaria a 48 horas semanales y compensación salarial del 45% del Dr. Gustavo Tamosiunas en el cargo de Prof. Agregado del Depto. de Farmacología (Nro. 2537, esc.G, gdo.4).-

 

45.- (Exp. 071600-001840-04)

Atento a lo informado por el Depto. de RR.HH., establecer que la Téc. Sonia Mina Aristegui cesó por límite de edad en el cargo de Asistente de la Carrera de Neumocardiología de la EUTM (Nro. 3044, esc.G, gdo.2, 10 horas, interina, rubros F.M) con fecha 6/12/03.-

 

46.- (Exp. 071600-000394-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición y Dietética y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Ing.Quim. Ricardo Dalchiele Lueiro en el cargo de Prof. Adjunto de Microbiología Alimentaria del Depto. de Alimentos de la END (Nro. 1630, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) por un período de un año a partir del 17/5/04, de acuerdo a lo establecido en el Art. 31 literal b) del Estatuto del Personal Docente.-

(9 en 9)

 

47.- (Exp. 071400-000078-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Ingreso de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso al 1er. año de la carrera de Doctor en Medicina, de la ciudadana australiana Camila Moraes Guimaraes, bajo la cláusula de cortesía diplomática y elevar al Consejo Directivo Central.-

(9 en 9)

 

48.- (Exp. 011150-002937-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Karla Díaz Marichal ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Karla Díaz Marichal. Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Prof.dr. José M. Hierro y Dr. Washington Bermúdez.

 

   - INGRESA A SALA EL PROF.DR. CARLOS ROMERO A LOS EFECTOS DE REALIZAR EL RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO CON MOTIVO DE SU CESE POR LIMITE DE EDAD.

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

49.- (Exp. 071160-000731-04)

Visto el proyecto de creación del Instituto de Neumología, elevado por el Prof.Dr. Luis Piñeyro, el Consejo resuelve remitir el mismo a estudio de la Comisión de Enseñanza junto con la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.-

(12 en 12)

 

50.- (Exp. 071160-000336-04)

Atento a que se produjo un error de transcripción, rectificar la página 13 del Acta Nro. 105 correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/12/03, aprobada por el Consejo el 18/2/04, sustituyendo dicha página por la versión corregida la cual se incorpora al Acta original.-

(12 en 12)

 

51.- (Exp. 071630-000807-03 adj. 071160-000627-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por la Dra. Claudia Barreiro contra la resolución Nro. 71 de fecha 30/12/03 y considerando los fundamentos expuestos en Sala, el Consejo resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al Consejo Directivo Central.-

(12 en 12)

 

52.- (Exp. 071630-002138-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 9 cargos de Asistente de Clínicas Pediátricas (Pediátrica "A" Nros. 2099 y 2100; Pediátrica "B" Nros. 691, 1920 y 1922; Pediátrica "C" Nros. 1403, 690, 697 y 694, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadoras del mismo a las Dras. Rosana Farcilli Ruiz, Nancy de Olivera Spontón, María Luisa Pereyra Duarte, Malbina Langenhin Vaucher, Ana De Martini Torres y Andrea Gerolami Dondo.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Depto. de Personal a los efectos de realizar la convocatoria para la elección de cargos correspondiente.-

 

53.- (Exp. 071130-000249-04)

Atento a lo solicitado por la DGP y al informe de la División Contaduría, ampliar la resolución Nro. 3 de fecha 25/2/04 por la cual se accede al pase en Comisión de la funcionaria Liliana Siqueira Karlen a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, en el sentido que el mismo es por un período de 6 meses a partir del 1/4/04.-

(12 en 12)

 

54.- (Exp. 070011-000172-04)

Atento a lo informado por la Dirección del Ciclo Básico y al informe de disponibilidad presupuestal, autorizar el traspaso de rubros correspondiente para la financiación de extensiones horarias de cargos docentes de la Facultad de Ciencias Sociales a efectos de participar en la enseñanza del Ciclo Básico, por el término de un mes, de acuerdo al siguiente detalle:

- 2 Grado 3 de 15 horas

- 2 Grado 3 de 12 horas

- 2 Grado 3 de  9 horas

- 2 Grado 3 de  3 horas

(12 en 12)

 

55.- (Exp. 071160-000205-04)

     1) Tomar conocimiento que la Asamblea del Claustro de la Escuela de Parteras, reunida en fecha 18/3/04, resolvió elegir a la Part. Cecilia Fernández para ocupar el cargo de Directora de la Escuela de Parteras por el período complementario 1/4/04 al 14/10/06 (N°1761, esc.G, nivel de G°5, 30 hs., rubros F.M) atento a lo establecido en el Art.10 de la Ordenanza de la Escuela.

     2) Expresar el reconocimiento del Consejo a la excelente labor desarrollada por la Part. Marta Ziliani en el desempeño del cargo de Directora de la Escuela.

(12 en 12)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

56.- (Exp. 071160-000889-04)

Designar al Br. Mauricio López para integrar la Comisión de Informática de la Facultad, en representación del orden estudiantil.-

 

57.- (Exp. 071500-000022-04)

Tomar conocimiento del informe elevado por el Depto de Biblioteca, con respecto a la mutilación del libro de Farmacología de Goodman (9a. edición) y expresar el profundo pesar del Consejo por este acto de vandalismo cometido sobre una propiedad de la Institución.-

(11 en 11)

 

58.- (Exp. 071160-000897-04)

Visto el informe presentado al CDC por la delegación de la Universidad de la República al CONICYT, el Consejo expresa su profunda preocupación y considera de gran importancia que el Consejo Directivo Central discuta el tema a la brevedad y decida la política a llevar adelante.-

(11 en 11)

 

59.- (Exp. 071600-001563-03)

Constituir una Comisión Especial a los efectos de analizar la reestructura y el llamado a titularidad de los cargos docentes de la Escuela Parteras, integrando la misma con el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón, la Directora Part. Cecilia Fernández, la Asistente Académica Dra. Elena Ward y los representantes de la Escuela de Parteras que la misma considere convenientes.-

(11 en 11)

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#267 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#236 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }