oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040428

Rep. 108/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 28 DE ABRIL DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Felipe Schelotto, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. José M. Hierro y convocar al suplente Prof.Dr. Felipe Schelotto.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.

 

1.-  (Exp. 071900-000251-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al CDC se revalide a la Dra. Rosario Orgaz Asanuma (de nacionalidad boliviana) su Título de Médica - Licenciada en Medicina, expedido por la Universidad Nuestra Señora de la Paz, Bolivia, por el de Doctor en Medicina que otorga nuestra Facultad.-

(11 en 11)

 

2.-  (Exp. 071630-003424-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Br. Mauricio Cabrera Cedres los cursos y exámenes de Bioquímica I y II aprobados en la Licenciatura de Bioquímica de la Facultad de Ciencias por los correspondientes del Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Bioquímica.-

 

3.-  (Exp. 071630-003432-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar a la Br. Verónica Roselli Mastoros los cursos y exámenes de Bioquímica I y II aprobados en la Licenciatura de Bioquímica de la Facultad de Ciencias por los correspondientes del Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Bioquímica.-


 

4.-  (Exp. 071630-003336-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Br. Nicolás Silvera Perdomo los cursos y exámenes de Bioquímica I y II aprobados en la Licenciatura de Bioquímica de la Facultad de Ciencias por los correspondientes del Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Bioquímica.-

 

5.-  (Exp. 071630-003328-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Br. Diego Torres Dini los estudios de Genética general aprobados en la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias por los correspondientes a Genética de los Ciclos Básico y ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Genética.-

 

6.-  (Exp. 071630-003408-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Br. Noel Fabián Pérez Esteva, los estudios de Genética general aprobados en la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias por los correspondientes a Genética de los Ciclos Básico y ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Genética.-

 

7.-  (Exp. 071630-003416-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar a la Br. Ileana Corvo Mautone los estudios de Genética general aprobados en la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias por los correspondientes a Genética de los Ciclos Básico y ESFUNO de nuestra Facultad, a los efectos de poder concursar para la provisión de cargos de Ayudante (grado 1) del Depto. de Genética.-

 

8.-  (Exp. 071630-000924-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Dra. Adriana Martínez en un cargo a nivel de gdo.3, del Depto. de Docencia en Comunidad con orientación Pediátrica (esc. G, 24 hrs., rubros FM) con carácter interino hasta la provisión titular transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04 y como suplente a los Dres. Gabriel Peluffo Rubio y Beatriz Carrete Añón.-

 

 

9.-  (Exp. 071630-000908-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras.: Mariela Vacarezza Consani y Gabriela Pouse Zurdo para ocupar dos cargos de Profesor Adjunto del Depto. de Docencia en Comunidad con orientación Médica (Nros. 2909 y 2910, esc. G, gdo.3, 20 hrs., rubros FM) con carácter interino hasta la provisión titular transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04.-

 

10.- (Exp. 071630-000916-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Gabriel Peluffo Rubio para ocupar un cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Docencia en Comunidad con Orientación Pediátrica (Nro. 2096, esc. G, gdo.3, 24 hrs., rubros FM) con carácter interino hasta la provisión titular transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04 y como suplentes a las Dras.: María Yanine Schol Pons y Beatriz Carrete Añón.-

 

11.- (Exp. 071630-000799-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos, contratar a los Sres.: 1) Myriam González Díaz, 2) María Hortencia Fratti Dos Santos, 3) Martha Durante Muro, 4) María Cristina Guedikián Boghosián, 5) Alicia Alonso Coppini, 6) Patricia Barbieri Mier, 7) Vanesa Colina Vilar, 8) Alicia Chimuris Garrido, 9) Pilar Barreiro Muracciole, 10) Carmen Valdeolivas Méndez y 11) Camila Pereira Patrón, para ocupar cargos de Correctores a los efectos de realizar la Prueba de Lenguaje 2004 (esc.G, nivel de gdo.2, 11 hrs. rubros FM) por el término de un mes.-

 

12.- (Exp. 071140-000528-04)

Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición y Dietética en sesión ordinaria de fecha 4.3.04, por la cual se resolvió aceptar como estudiante regular en la práctica supervisada correspondiente al área de la Nutrición Clínica por un período de 12 semanas a la Br. Evelyn Rechmeier proveniente de la Esc. de Nutrición de la Universidad de Chile a partir del 8.3.04.-

 

13.- (Exp. 071600-001461-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Patricia Saralegui Gómez en el cargo de Asistente del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 2865, esc. G, gdo.2, 20 hrs. rubros FM) a partir del 11.7.04.-

 

14.- (Exp. 071500-000049-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Empresa Meteor Ltda. consistente en varios números de revistas, con destino a la Biblioteca de la Facultad.-

 

15.- (Exp. 071630-000049-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de dos cargos de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nros. 2265 y 2449, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo al  Br. Roberto Cáceres Bauer y al  Lic. Gustavo Saona Olivera.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Roberto Cáceres Bauer y Lic. Gustavo Saona Olivera para ocupar los cargos de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

16.- (Exp. 071630-001909-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de dos cargos de Asistente de Clínica Neumológica (Nros. 1445 y 713, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Sandra Peña Miraldo.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Sandra Peña Miraldo para ocupar un cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-   

 

17.- (Exp. 071630-000860-04)

Atento a lo informado por la Secc. Concursos, dejar sin efecto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo Asistente de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2991, esc. G, gdo.2, 7 hrs., rubros FM), por así corresponder.-

 

18.- (Exp. 071600-002715-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Br. Alexander Klaus Muller Aldaya al cargo de Ayudante del Núcleo de Ingeniería Biomédica (Nro. 3148, esc. G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) a partir del 15.4.04.-

 

19.- (Exp. 071600-002758-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Marisa Rosa Buglioli Bonilla al cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2475,esc, G, gdo.3, 24 hrs., rubros FM) a partir del 3.4.04.-

 

20.- (Exp. 071600-002723-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Br. Marinela Pereira Pérez al cargo de Ayudante con funciones docentes en Bacteriología de la Carrera de Laboratorio Clínico de la E.U.T.M. (Nro. 3032, esc. G, gdo.1, 15 hrs., rubros FM) a partir del 19.3.04.-

 

 

21.- (Exp. 071500-000263-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe realizado por la Prof. Agregada de la Unidad de Informática, realizar un llamado a aspirantes para Pasantes de Ingeniería en el área de informática, utilizando las bases que constan a fojas 8.-

 

22.- (Exp. 071900-000438-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "X Congreso Uruguayo de Hematología y IX Jornadas Uruguayas de Enfermería en Hemato- Oncología" organizado por la Sociedad Uruguaya de Hematología, a realizarse del 3 al 5 de noviembre del corriente en Montevideo.-

 

23.- (Exp. 071600-003083-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Gabriela Isolabella Alano en los siguientes cargos: Asistente (diagnóstico y tratamiento de dificultades en el área de razonamiento del Departamento de Educación Médica) (Nro. 3244, esc. G, gdo.2, 15 hrs., interino rubros FM) y Profesor Docente del Liceo 29, de Educación Secundaria (30 horas, rubros ANEP). Total: 45 horas semanales.-

 

24.- (Exp. 071600-003067-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Prof. Dr. Luis Piñeyro Gutiérrez en los siguientes cargos: Profesor Director del Instituto de Tisiología de la Clínica Neumológica (Nro. 707, esc. G, gdo.5, 24 hrs., rubros FM) y Técnico III Médico Neumólogo Hospital Saint Bois (Nro. 1470, 24 hrs. rubros MSP). Total: 48 horas semanales.-

 

25.- (Exp. 071600-003008-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Julio César Rappa Anido en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Cirugía (Nro. 2519, esc G, gdo.2, 20 hrs., rubros FM) Y Oficial Subayudante, desempeñando funciones de médico en los Deptos. de Emergencia y Cirugía del Hospital Policial (gdo.6, presupuestado, 18 hrs. en régimen de guardia, rubros Dirección Nacional de Sanidad Policial) Total: 38 horas semanales.-

 

26.- (Exp. 071600-002977-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Sr. Aldo Barreto Saravia en los siguientes cargos: Ayudante de Clase  de la Unidad de Informática (Nro. 3197, esc. G, gdo.1, contratado, 25 hrs., rubros FM) y Profesor Adjunto en Computación de Fac. de Derecho (Nro. 7998, esc. G., gdo.3, 20 hrs., contratado, rubros Fac. de Derecho). Total: 45 horas semanales.-

 

   - Ingresa a Sala el Prof.Agdo.Dr. Raúl Cepellini a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.-

 

   - Se retira de Sala el Prof.Dr. Felipe Schelotto.

 

27.- (Exp. 071160-001171-04)

Aprobar el informe técnico realizado con respecto al Centro Latinoamericano de Economía Humana - Carrera de Medicina y elevar el mismo a la Comisión Universitaria para la Enseñanza Terciaria Privada.-

(10 en 10)

 

 

28.- (Exp. 071160-001198-04)

  1) Aprobar la constitución de los "Comité de Examen" de acuerdo a la propuesta realizada por el Depto. de Educación Médica.

  2) Constituir una Comisión Ad-hoc a los efectos de instrumentar el articulado de dicha propuesta de acuerdo a lo discutido en Sala, así como las medidas a adoptar en caso de incumplimiento e integrar la misma con los Prof.Dres. Fernando Rama y Ricardo Roca, la Prof.Agda.Dra. Teresita Ceretti, el Dr. Hermann González Yossi y los Bres. Hernán Cervetto y Emanuel Manzur.-

(10 en 10)

 

29.- (Exp. 071160-001200-04)

Tomar conocimieno del informe realizado por el Depto. de Educación Médica con respecto a la descripción del rendimiento en la prueba de Patología del CICLIPA I en el 1° y 2° Período del año lectivo 2003.-

 

30.- (Exp. 071160-001163-04)

Aprobar las pautas de aplicación del nuevo "Reglamento de Cursos y Exámenes", elevadas por el Depto. de Bedelía, con las modificaciones realizadas en Sala y dar la más amplia difusión.-

(10 en 10)

 

   - Se retiran de Sala los Consejeros Prof.Dr. Luis Carriquiry, Dr. Joaquín Montero y el Prof.Dr. Jorge Torres.-

 

31.- (Exp. 071160-002068-03)

Tomar conocimiento y apoyar las gestiones que viene realizando la Escuela de Nutrición y Dietética tendientes a mejorar la crítica  situación locativa de la Escuela, producto del crecimiento masivo que se ha producido en estos últimos años.-

(8 en 8)

 

32.- (Exp. 071160-001219-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Prof.Dr. Elbio Zeballos y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.

(8 en 8)

 

33.- (Exp. 071160-001227-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Prof. Emérito Dr. Luis E. Prego Silva y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.

(8 en 8)

 

34.- (Exp. 071160-001235-04)

Tomar conocimiento de las actividades que se realizarán del 24 al 29 de abril de 2004 en el marco de los festejos con motivo del 75 Aniversario de la FEUU.-

 

35.- (Exp. 071630-002111-03)

     1°) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en la provisión titular de los siguientes cargos de Asistentes de Clínicas Médicas (Esc.G, gdo.2): Clínica Médica "A" (Nros. 1426, 1425, 1238, 2404, 2402 con funciones en emergencia, 46 horas, rubros H.C) Clínica Médica "B" (Nros. 2344, 2342, 2339 y 2405 con funciones en emergencia, 46 horas, rubros H.C) Clínica Médica "C" (Nros. 1427, 1225 y 1416 con funciones en emergencia, 46 horas, rubros H.C) Clínica Médica "1" (Nros. 470 y 469, 24 horas, rubros F.M) Clínica Médica "2" (Nros. 128 y 472, 24 horas, rubros F.M) y Clínica Médica "3" (Nros. 2167, 2172, 2168, 2171 y 2169, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Manuel Baz Etchebarne, Rosana Silveira Simoes, Iva Bruzzone Pintos, Luisa Servioli Verde, Santiago Cedres Solis, Giorga Ganduglia Silvera, José Magalaes Altez, Ana Pérez Cundines, Leticia Dentone Gabus, Francis Kescherman Grimberg, Cecilia Cancela Sehabiague, Javier Ojeda Malacriada, Andrea Arbelo Etchart, Patricia Larrea Bonilla, Elsa Estevez González, Claudia Queirolo Lambrechts, Pablo Catalá Pezzatti, Claudia Solé Suarez y Mónica Ehrlich Feldsztein.-

     2°) Remitir al Depto. de Personal a los efectos de realizar la convocatoria para la correspondiente elección de cargos.-

 

36.- (Exp. 071630-003504-03)

Rectificar la resolución Nro. 58 de fecha 14/4/04, por la cual se designaron las Pasantías Remuneradas de Pediatría, en el marco del Convenio Fac. de Medicina - Intendencia Municipal de Montevideo, en el sentido que el orden de los suplentes es el siguiente: 1) María Elizabeth Assandri Davila, 2) Patricia Laje Moreno, 3) María Noel Cuadro Cawen, 4) Paula Gandaro Pereira, 5) Laura Balbi Echebeste, 6) Yamila Solari Bentancor, 7) María Elena Tejero Estefan, 8) Ana Barreiro González, 9) Betina Ferreiro Boga, 10) Marcela Saralegui Gómez y 11) Ana María Suarez Addesso, por así corresponder.-

 

37.- (Exp. 070011-000244-04)

Visto que el Coordinador Adjunto del CICLIPA, Dr. Eladio García se encuentra en uso de licencia médica prolongada y atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un cargo de Coordinador Adjunto del CICLIPA para cumplir funciones en el Hospital Pasteur (esc.G, a nivel de gdo.3, 24 horas semanales, rubros F.M.- Atención a la Demanda Docente por Crecimiento del Alumnado) por el período 1/5/04 al 31/12/04.-

 

38.- (Exp. 071600-000968-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Lic. Elsa Gatti García en un cargo docente a nivel de Grado 3, Esc.G, 20 horas semanales, rubros F.M. para cumplir funciones en el Depto. de Educación Médica, a partir de la fecha y no más allá del 31/12/04.-

39.- (Exp. 071600-003935-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria a 39 horas semanales concedida a la Dra. Nazira Piriz Gimenez en el cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 387, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04.-

 

40.- (Exp. 071600-004017-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Dolores García Arocena en el cargo de Asistente del Depto. de Genética (Nro. 224, esc.G, gdo.2, 20 horas con D.T., rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/9/03.-

(8 en 8)

 

41.- (Exp. 071600-001066-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Atilio Falconi Guerra en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiología (Nro. 345, esc.G, gdo.2, 20 horas con D.T., rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 24/7/02.-

(8 en 8)

 

42.- (Exp. 071600-002184-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CDC se renueve el régimen de Dedicación Total concedido a la Dra. Angela Cirillo Umpierrez en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 1219, esc.G, gdo.4, 20 horas, titular, rubros F.M) por un período reglamentario de 5 años a partir del 1/1/04.-

(8 en 8)

 

43.- (Exp. 071630-001415-03)

   1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Anatomía (Nro. 1270, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Br. Sebastián Laza Nuñez y como suplente al Br. Germán Decuadro Saenz.

   2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Sebastián Laza Nuñez para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#267 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#236 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }